El futbolista coruñés Pedro Mosquera declaró este lunes tras el entrenamiento del Deportivo que "llegar a ser uno de los capitanes del equipo es un orgullo para cualquier coruñés e incluso para cualquier jugador que no sea de A Coruña". Mosquera vaticina en Sevilla ante el Real Betis este viernes 26 de agosto un partido duro: "Todos los partidos son duros. Cada vez la gente tiene mejores plantillas y ya sabemos que jugar fuera de casa siempre es difícil. Así que ya sabemos que va a ser un partido muy complicado".

Sobre su gol en el encuentro del viernes ante el Eibar, con el que el Dépor inició la remontada en el marcador, confesó estar muy contento: "Ya me tocaba un gol, además en casa, en Riazor. Es una sensación que no había vivido nunca. Me gustaría repetir".

Cree además que su tanto fue importante porque "el partido se había puesto difícil". "Entrábamos en unos minutos en los que se acercaba el final del partido y era importante el empate. En ese sentido estoy muy contento por poder ayudar al equipo. Mi labor principal no es marcar goles. Se recibe con alegría pero no me preocupa el tema de marcar", comentó en unas declaraciones recogidas por la web oficial del Deportivo.

Opina Mosquera que era "primordial ganar al Eibar", un rival a priori directo. "Tal y como se puso el partido dice muchísimo del equipo la reacción que tuvimos. Luego el gol una alegría y la capitanía una cosa que han decidido y que acepto con muchísimo orgullo", declaró el coruñés.

Sobre el brazalete, el futbolista blanquiazul, nombrado recientemente cuarto capitán, reconoce que le hace ilusión. "Ya lo dije el otro día después del partido que me hace muchísima ilusión. Soy de aquí de A Coruña, he vivido muchos años viendo al Deportivo de pequeño y llegar a ser uno de los capitanes del equipo es un orgullo para cualquier coruñés y o incluso para cualquier jugador que no sea de A Coruña", proclamó Mosquera. "Ser capitán de un equipo como es el Deportivo que es un club histórico para cualquier persona es una satisfacción", añadió.