Lucas Pérez está centrado en el partido del próximo viernes frente al Betis en el Benito Villamarín. Eso es lo que dicen todos los que están cerca del futbolista, compañeros, técnicos, dirigentes, e incluso su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, que esta tarde habló la situación del atacante ante las ofertas que parece que tiene de diversos equipos de la Premier League: "Lucas a día de hoy sigue aquí -en el Deportivo- y no ha valorado otra cosa".

El Deportivo reconocen que hay ofertas, pero "nada oficial". La BBC anunció ayer el interés del Everton por el delanteroBBCEverton, pero hay otros clubes de mayor rango en la máxima categoría del fútbol inglés que también pueden estar interesados en el futbolista. "¿El Arsenal? Nada hay oficial y no podemos responder", aseguran fuentes del club que, en cualquier caso, remiten a las palabras del presidente, Tino Fernández, cuando se trata de este asunto. "El que quiera a Lucas tendrá que abonar la cláusula de rescisión", insisten.

El futbolista se ejercitó esta mañana con el grupo en Abegondo y mañana también estará participando en la sesión matinal. Si sucede algo, la marcha del jugador, nunca será antes del partido del viernes contra el Betis en Sevilla. Y si se marcha, previo pago de los 20 millones de la cláusula de indemnización, la secretaría técnica ya tiene en la agenda a su sustituto. "Y también al de Sidnei, si finalmente acaba saliendo", asegura dicha fuente, con destino al Valencia.