El Arsenal será el destino de Lucas Pérez tras cristalizar esta tarde definitivamente la negociación entre el club inglés y el Deportivo. El conjunto londinense abonará en total 24,2 millones de euros, veinte correspondientes a la cláusula de rescisión del delantero, más 4,2 millones del IVA.

De los 20 millones del traspaso, el 30% será para el PAOK de Salónica, es decir, seis millones. De los 14 restantes, el 25% será para Hacienda, en concreto 3,5 millones. Por tanto, a las arcas de la plaza de Pontevedra llegarán 10,5 millones netos.

Tras el acuerdo entre los clubes, el futbolista deberá pactar las condiciones de su contrato con el Arsenal. El agente del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle, estaba a la espera de que el Deportivo diese su visto bueno a la venta para definir el salario y la duración del contrato de Lucas con el equipo londinense.

El Dépor había rechazado una primera oferta del Arsenal por Lucas Pérez. Desde la plaza de Pontevedra trataban de hacer todos los esfuerzos esta mañana por retener al delantero, pero al mismo tiempo reconocían que sería "difícil" seguir contando con el atacante.

El Arsenal cumple las expectativas, deportivas y económicas, del futbolista de Monelos, que el curso pasado anotó 17 tantos en su segunda campaña en el Deportivo. Con los 'gunners' Lucas tendrá la oportunidad de jugar la Liga de Campeones y aspirar a todos los títulos en disputa.

El ariete coruñés entró en la convocatoria del Deportivo para el partido de mañana frente al Betis, pero lo más probable es que ya no viaje a Sevilla. El club blanquiazul tendrá que fichar otro delantero para reforzar una posición para la que Gaizka Garitano cuenta con Florin Andone, más las opciones de Borja Valle y Marlos Moreno, este último fuera de la lista para el encuentro de mañana.