Marlos Moreno debutó anteayer con la camiseta del Deportivo en San Lázaro, donde entró tras el descanso para asistir a Borja Domingo en la acción del 1-2. Frente al Compostela jugó los 45 minutos en la banda izquierda, justo la posición que más le gusta, aunque el colombiano puede actuar en cualquier demarcación ofensiva. "En el Atlético Nacional tuve la oportunidad de jugar de delantero, de diez o por la derecha pero normalmente me siento más cómodo de extremo izquierdo. Ahí me he venido desarrollando muy bien y creo que por ahí es mi fuerte", indicó el internacional, que se define como un futbolista "rápido" cuyo fuerte es "el uno contra uno". Más que un finalizador, es un pasador, como demostró en Santiago. "Asistir es lo primordial para mí y si se da la oportunidad de hacer goles, bienvenido sea", comentó al respecto.

En San Lázaro se sintió "muy bien, muy cómodo y muy tranquilo". El amistoso le dejó buenas sensaciones, aunque ve "muy complicado" que Gaizka Garitano vaya a contar con él ya para el encuentro de mañana frente al Betis. "Obviamente, es muy complicado. Uno siempre quiere jugar todos los partidos. Por mi cabeza diría que sí estoy bien pero por el cuerpo quizás no esté bien", reconoció tras el entrenamiento de ayer. Hoy cumple una semana de trabajo en Abegondo, todavía poco tiempo para adquirir el punto de forma óptimo, así que lo más probable es que tenga que esperar a la tercera jornada, tras el parón, para hacer su debut oficial con el Deportivo.

Ponerse "a tope", lo "primordial"

Su única preocupación ahora mismo es aprovechar al máximo los entrenamientos para ponerse lo antes posible al nivel de los demás. "Lo primordial es ponerme a tope", señaló. "En el transcurso de las semanas y de los días se irá sabiendo. Ellos vienen de trabajar meses -dijo sobre sus compañeros- y yo llevo unos días". En cualquier caso, agradece el buen recibimiento que se ha encontrado en su nuevo equipo: "Me acogieron muy bien y estoy muy cómodo".

En Riazor espera mostrar las cualidades que hicieron que uno de los clubes más importantes de Europa, el Manchester City, se fijara en él: "En mi cabeza estaba, principalmente, jugar. Cuando fiché por el Manchester City se dio la oportunidad de venir al Deportivo. España es una plaza buena, el mejor fútbol del mundo, y consideré que me vendría muy bien llegar al Dépor, pelear un puesto y seguir jugando, que era la idea". En ningún caso cree que vaya a pesarle la responsabilidad, algo que asume con naturalidad y "pasa desapercibido" para él. "La responsabilidad se la pone uno mismo. Va en uno. Voy a tratar siempre de dar lo mejor cuando esté en el terreno de juego, estar tranquilo y no meterme presión", zanjó tras el ensayo matinal de ayer en Abegondo.

Lleva poco tiempo en el Deportivo pero el suficiente para saber que es un equipo que "siempre trata de jugar bien al balón y tocarlo al piso". Por eso, Marlos Moreno cree que ese juego se adapta bien a sus cualidades y espera convertirse en una "pieza fundamental" a la hora de "buscar espacios y desequilibrar".