La competición no espera por nadie. No sabe de nombres propios, de altas ni bajas, de entradas ni salidas, por muy importantes que sean. Hoy juega el Dépor, caiga quien caiga. Lo hará sin Lucas Pérez desde esta noche pero siempre con once futbolistas que pondrán todo de su parte por sacar cada partido adelante. A la fuerza será un Dépor diferente y Gaizka Garitano quiere que, por encima de todo, sea competitivo. Enfrente estará un rival también dolido, el Betis, pero por un motivo diferente, la media docena de goles que recibió en el Camp Nou. Los verdiblancos buscarán cerrar la herida con un triunfo ante su público en el Benito Villamarín, escenario del comienzo de una nueva etapa en el Deportivo tras la salida de su principal estandarte.

Gaizka Garitano apostará de inicio por Florin Andone, al que dejó en el banquillo en el estreno liguero frente al Eibar. El rumano asumirá el peso del ataque, en el que también habrá otra novedad, la entrada de Emre Çolak en lugar de Carles Gil. El valenciano estuvo gris en la jornada inaugural, igual que el resto del equipo. El Dépor no se sintió cómodo contra el conjunto armero pero tuvo fe y coraje para darle la vuelta a un resultado adverso y acabar sumando los tres puntos. Buen estreno en cuanto al marcador final, no así por las sensaciones que transmitió el equipo. Pese a esa discreta puesta en escena, el entrenador blanquiazul apostará por la continuidad para dar confianza al bloque que utilizó el pasado viernes en Riazor, con esas únicas dos novedades en la alineación: Andone y Çolak.

Gustavo Poyet pierde al francés Jonas Martin, lesionado frente al Barça, pero cuenta con un grupo de futbolistas especialmente desequilibrantes en ataque, con la pareja Sanabria y Rubén como punta de lanza. El exdeportivista se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes delanteros del fútbol español gracias a su regularidad en los últimos años. A eso mismo aspira Andone, a asentarse en la elite haciendo lo que mejor sabe, goles. Sin Lucas a su lado, pero con otros compañeros que intentarán ayudarle a amortiguar el impacto de la salida del coruñés. El Dépor se reinventará a la fuerza, a la espera de que el club cierre la contratación de un refuerzo para la delantera. Con Sidnei en el once y de momento sin Marlos Moreno, que tendrá que esperar a después del parón liguero para estrenarse en partido oficial con la camiseta blanquiazul.