Lucas Pérez está desde ayer en Londres pendiente de firmar el contrato que lo ligará al Arsenal por la cuatro próximas temporadas. El atacante coruñés llegó acompañado de su representante, Rodrigo Fernández Lovelle, dispuesto a someterse al reconocimiento médico previo a la firma del contrato. El delantero de Monelos aprovechará el parón en la competiciones oficiales de la próxima semana, para regresar a A Coruña, donde tiene previsto despedirse de la afición deportivista a través de una rueda de prensa.

Con Lucas se encuentra ya en la capital inglesa Shkodran Mustafi, central internacional alemán que llega procedente del Valencia para reforzar la zaga del equipo que dirige Arsène Wenger, tras previo pago al conjunto valencianista de 41 millones de euros. Un fichaje que estaba ya anunciado desde hace varios días, al contrario de lo que sucedió con el atacante herculino, al que cerraron de forma sorprendente en cuestión de horas.

Wenger, que está más pendiente del partido que su equipo jugará esta tarde en el campo del Watford, aseguró ayer que la contratación de Lucas no estaba cerrada. El entrenador francés aseguró que el fichaje estaba hecho al 99%. "Estamos trabajando en los fichajes, pero todavía no estamos lo suficientemente próximos para anunciar hoy -ayer- que son nuestros", comentó en rueda de prensa en referencia a Lucas y a Mustafi. "Estoy seguro en un 99 por ciento de que sí" serán jugadores del Arsenal, añadió el técnico galo.

La marcha de Lucas al Arsenal le permite al Deportivo ingresar 14 millones de euros, que ayer todavía no habían sido ingresados en la cuenta del club, de los que 3,5 millones se los quedará Hacienda. Con esta cifra, la deuda privilegiada del cuadro coruñés con el fisco se reduce hasta una cantidad próxima a los 30 millones de euros, cuando tras la aprobación del la Ley Concursal ascendía a casi 62 millones. Desde febrero de 2015 hasta la fecha, el club ha reducido la deuda a casi la mitad, aunque hay que tener en cuenta, que Hacienda se quedó ya con nueve millones que estaban embargados, más otros diez de la parte que ingresaron las televisiones y que tuvieron que repartir con los bancos, Abanca y Banco Gallego.

El Deportivo gana con esta operación 12,5 millones, ya que hace un año invirtió en el futbolista 1,5 millones. Un delantero que concluyó la Liga con 17 goles y una participación activa en el logro del equipo blanquiazul, que alcanzó la permanencia merced a un gol suyo en El Madrigal frente al Villarreal. Ya el año anterior había anotado el primer tanto coruñés en el Camp Nou, luego vendría el empate de Salomão, para librarse de los puestos de descenso en la última jornada de la temporada.

Llegó hace dos veranos para vestir la camiseta blanquiazul por primera vez en su carrera, aun renunciando a una importante cantidad de dinero que percibía en el PAOK, cuando pocos conocían lo que podía dar. Las lesiones lo lastraron, pero el año pasado rindió a lo que se podía esperar de él. De ahí su marcha al Arsenal.