Las peñas renuncian a la indemnización de la Liga

Tras la cancelación del viaje a Vitoria por el cambio de horario en el Alavés-Dépor, la Federación asegura que no quiere el dinero sino "pautas para que no vuelva a ocurrir"

30.08.2016 | 08:52
Aficionados posan con sus bufandas en el Día de las Peñas de la temporada pasada.

La Federación de Peñas del Deportivo ha decidido rechazar la indemnización que le ofrecía la Liga por el cambio de horario del partido contra el Alavés. Por esta modificación, las agrupaciones deportivistas se han visto obligadas a cancelar su viaje a Vitoria y, por lo tanto, han perdido el dinero de las reservas. La Liga, mediante un comunicado, se ha comprometido a devolver la cuantía a los afectados pero Tania Gómez, presidenta de las peñas, asegura que lo que buscan son "pautas para que no vuelva a ocurrir". "La Federación no va a aceptar ese dinero porque no es lo que queremos. Habrá que hacer presión para que haya pautas y no se puedan cambiar los horarios ya marcados", explica.

Según explica la entidad presidida por Javier Tebas, cuando se hicieron públicos los horarios de la jornada 4 de Primera División, se añadió una nota en la que se avisaba de que los partidos estarían "sujetos a modificación horaria por clasificación de Champions League y Europa League o por horarios de jornada intersemanal". Sin embargo, las agrupaciones deportivistas aseguran que no conocían este aviso. "No se nos había informado de esto. Lo normal es que los horarios se sepan al comienzo de temporada pero como esto no puede ser, si informan con un mes de antelación que no hagan modificaciones", denuncia Gómez, quién añade que intentarán recuperar el dinero invertido en el viaje a Vitoria negociando con los hoteles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine