Lucas tuvo que regresar a Londres con celeridad, no tuvo ni tiempo de despedirse como tenía previsto hacerlo el pasado lunes, para el acto de presentación como nuevo jugador del Arsenal, un equipo que tiene el suficiente atractivo para que abandonase su casa -Riazor- a punto de empezar la temporada. "Es un gran club, que pelea por títulos y juega competiciones europeas, y eso atrae a cualquier futbolista", comentó el delantero de Monelos ayer en la capital inglesa. "Estoy muy orgulloso y contento de estar aquí", añadió.

También lo está Arsène Wenger, el técnico francés de los gunners, con la contratación del ya exblanquiazul. "Estoy feliz porque creo en las cualidades que tiene para adaptarse a nuestro equipo porque no solo mete goles, también es un chico que combina con sus compañeros, hace buenas carreras?", explicó el entrenador. "Quizá la gente esté un poco sorprendida porque no es muy conocido pero creo que va a evolucionar, tiene buen ojo para el gol, hizo una buena temporada el año pasado así que tengo confianza. Es un buen llegador, tiene los ingredientes para ser un éxito", añadió para justificar la contratación de Lucas.

La llegada del delantero coruñés sorprendió en Londres, ya que el Arsenal, por potencial económico, podía aspirar a futbolistas de más nombre, de hecho se dice que intentó la contratación de Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, sin embargo, los contactos por Lucas vienen de principios del verano, según el propio jugador. "Había habido una toma de contacto al principio cuando se abrió el mercado, pero como todo en el mundo del fútbol va lento, hay que valorar las cosas, lo que necesita cada club, pero en la toma de contacto ya habían mostrado interés en mí y ahora al final del mercado se hizo todo más rápido y de forma oficial", explicó.

Lucas reconoció que supo pronto del interés del Arsenal por boca de Rodrigo Fernández Lovelle, su representante. "Me enteré del interés por medio de mi agente. Algunos compañeros me habían hablado del Arsenal, así que cuando me dijeron del interés me sentí muy halagado y deseando que saliera la oportunidad de venir para aquí", dijo Lucas en la rueda de prensa, en la que Wenger también señaló que conoce bien las prestaciones del de Monelos. "No tuve que meditar mucho sobre este jugador cuando lo vi jugar y vi sus cualidades, no fue una decisión muy difícil", aseveró el entrenador galo.

Wenger añadió que no le preocupa el periodo de adaptación de Lucas, pues se trata de un futbolista que desde muy joven estuvo fuera de casa. "Se mueve de un país a otro, de una competición a otra, pero creo que está emocionado por ello. Esta acostumbrado a viajar, ya lo hizo desde muy joven, Ucrania, Grecia. Se adaptará fácilmente porque está acostumbrado a vivir en diferentes países. Aun así le daremos tiempo para que se adapte a nuestra liga", resumió el técnico.

Lucas tiene tiempo para empezar a conocer a sus nuevos compañeros, también el método de Wenger, porque este fin de semana no hay Liga, con todo, el delantero herculino advirtió de que conoce cómo juega el Arsenal. "Está claro que conozco al club. Allí en España se sigue mucho la Premier, siempre que puedo veo los partidos. El arsenal, por la calidad de los jugadores y el fútbol que hace, es uno de los equipos que suelo ver", expuso en la rueda de prensa. "Va a ser un gran año, un bonito año para que disfrutéis pues el Arsenal os dará muchas alegrías", finalizó en referencia a su nueva afición.