La intención es fichar

El Deportivo apura las últimas horas del mercado para incorporar a un nuevo delantero que supla la marcha de Lucas - "Esperemos que llegue un fichaje, aunque todo puede pasar", dicen desde el club

31.08.2016 | 10:44
Tino Fernández, ayer en Abegondo.

El Deportivo necesita fichar un delantero, necesita darle a Gaizka Garitano un nueve de ciertas garantías tras dejarlo sin Lucas. El entrenador vasco cuenta con ese atacante, pues de lo contrario Andone se quedaría huérfano en la demarcación del 9. "Tenemos que traer un delantero, está claro", expuso el entrenador deportivista el pasado viernes tras el empate en el Benito Villamarín. Y en eso anda la secretaría técnica que dirige Richard Barral; y también los dirigentes, que tienen el dinero preparado para satisfacer a su entrenador, pero siempre que sea un futbolista contrastado y se ajuste a las restricciones económicas del club coruñés.

El hecho de que se quedase con 10,5 millones por el traspaso de Lucas no significa que disponga de la misma cantidad para invertir en un nuevo futbolista. La Liga del Fútbol Profesional (LFP) es cauta y trata de evitar una nueva inflación en el fútbol español. La intención es que haya un fichaje; pero no será cualquier precio ni tampoco por el mero hecho de dotar a la plantilla de un nuevo atacante.

Garitano dijo ayer en Radio Coruña que "sustituir a Lucas no es posible", porque "no hay en el mercado jugadores de ese nivel al alcance del Deportivo". La lectura es que no se puede esperar que el cuadro coruñés pueda adquirir a "un delantero top" en estas últimas horas de un mercado que cerrará en la medianoche. "Confiamos en que haya un fichaje, aunque vamos muy justos de tiempo", aseguraba ayer una fuente del club coruñés. "Esperemos que lleguemos a tiempo, aunque la cosa parece que está complicada", decía otra persona vinculada a la entidad blanquiazul. No será fácil por lo que se transmite desde el club, aunque la secretaría técnica había sido previsora y tenía en cartera a varios posibles sustitutos de Lucas. Pero muchos de ellos ya encontraron acomodo.

La marcha del delantero de Monelos no sorprende, pero hace poco más de una semana en el Deportivo estaban convencidos de que ya no habría ninguna salida. Estaban convencidos de la continuidad del goleador, si bien mantenían ciertas dudas con Sidnei, debido a que el Benfica era el que decidía el precio. Finalmente el brasileño se queda, tras la jugada de la directiva al acudir al derecho de tanteo, pero Lucas ya no está. Los 20 millones que puso el Arsenal bastaban para llevárselo. No fue acudiendo a la Liga a depositar esa cantidad, sino con un acuerdo con el club blanquiazul, que es el que recibe directamente el dinero.

El Deportivo dispone hasta la medianoche para encontrar el delantero que pide Garitano, ese hombre que ocupe la plaza que dejó Lucas, aunque... puede que no llegue nadie. "Todo es posible", insistían ayer desde el club coruñés, donde trabajaban hasta última hora para darle al entrenador lo que necesita. ¿Nombres? Muchos. Cualquiera puede poner uno en las redes sociales y ya se convierte en "pretendido". Si por nombres es, hay unos cuantos que se pueden citar otra vez y otros que sonaron menos -Alberto Bueno (Porto), Leo Ulloa (Leicester)-, pero la lista podría ser interminable. Queda poco, pero ya en junio el Dépor se movió y preguntó por Mariano, entre otros, pero lo que pedía el Madrid era inalcanzable por una cesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine