El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, convocó a 17 jugadores para el amistoso que el equipo disputará esta tarde (18.00 horas) en Melgaço ante el Sporting Braga. En la lista del técnico faltan los futbolistas que se encuentran con sus selecciones para disputar compromisos internacionales (Fayçal, Borges, Andone y Marlos Moreno), además de Lux, Bruno Gama y Fernando Navarro, a los que ha preferido dar descanso.

Los dos últimos arrastran molestias físicas que les han impedido ejercitarse con normalidad durante la última semana, pero podrían llegar en condiciones al encuentro frente al Athletic del domingo de la próxima semana que se disputará en Riazor. Ninguno de los dos se ejercitó ayer en la ciudad deportiva de Abegondo en la sesión que la plantilla completó por la mañana.

Garitano citó a jugadores del Fabril para cubrir las bajas del primer equipo y viajar esta tarde hasta Melgaço. La lista la completarán los jugadores del filial Óscar Pinchi, Borja Domingo y Borja Galán.

El amistoso será una manera de mantener al equipo activo en una semana en la que no habrá competición debido a los compromisos de las selecciones. El siguiente partido, después del que enfrentó a los deportivistas el viernes pasado ante el Betis, no será hasta el domingo de la semana que viene. El conjunto blanquiazul recibirá en la tercera jornada del campeonato al Athletic Club en Riazor a partir de las 20.30 horas.