Joselu iniciará el trabajo de la semana con sus nuevos compañeros y con tiempo para poder formar parte de la lista de convocados para el partido de la tercera jornada, que será contra el Athletic en Riazor. El futbolista llegará a la ciudad herculina el domingo por la noche o, como muy tarde, el lunes por la mañana.

Llega con hambre de fútbol, algo que se le iba a negar este año en el Stoke City, donde el año pasado jugó 22 partidos, diez de ellos como titular. Mark Hughes entendía que sacarlo desde el banquillo le permitía darle un plus a su equipo, aunque de los cuatro goles que marcó en la pasada campaña dos llegaron cuando jugó como titular y otros dos como revulsivo.

Nacido en Alemania, pero criado en Silleda, Joselu tuvo que hacer las maletas muy pronto para marcharse a Madrid. El club de Concha Espina decidió comprárselo al Celta. Desde el Bernabeu, y con 22 años, se marchó al Hoffenheim para estrenarse en la Bundesliga. Eintracht Frankfurt y Hannover fueron sus siguientes destinos en Alemania. Una temporada en cada equipo, hasta que en el verano de 2015 el Stoke decidió abonar 7,5 millones y llevárselo a la Premier.

Estuvo un año, con un rendimiento más que aceptable, pero en esta segunda temporada iba a tener menos minutos. Fue lo que llevó a Richard Barral a intentar traerlo, pero era excesivamente caro. Sin embargo, todo cambió tras la llegada del marfileño Wilfried Bony, cedido por el Manchester City, a los Potters. El club rebajó sus pretensiones y el Deportivo llegó para conseguir su fichaje.

Vuelve Joselu a Riazor, donde el pasado 20 de mayo ya jugó como un integrante más de la selección galega que empató a un gol con Venezuela. Jugó la segunda parte compartiendo ataque con Aspas y Lucas Pérez.