Barral analizó cómo se gestó la continuidad de Sidnei en el Deportivo tras la oferta que el Valencia presentó al Benfica para hacerse con sus derechos en propiedad y anunció que el club ha llegado a un acuerdo "prácticamente apalabrado con él" para ampliar su actual contrato, que finaliza en 2018, por "dos o tres años más". "Espero cerrarlo la próxima semana", indicó el director deportivo: "Estamos tranquilos porque el jugador es ya 100% del Deportivo y su cláusula (20 millones) es importante". La intención del club coruñés es subir esa cláusula, aunque no resultará fácil y lo más probable es que se mantenga en ese listón de 20 millones.

El Dépor poseía el 30% de los derechos económicos del brasileño y, tras la propuesta que el Valencia hizo llegar al Benfica, de 10 millones, el Dépor la igualó y se hizo con la propiedad íntegra del central: "Cuando vimos la oferta del Valencia, tampoco era algo desmesurado. Además, el pago era asequible, en cómodos plazos, y aún más asequible reduciendo la parte nuestra que ya teníamos".

Mendes y el Valencia

Jorge Mendes, el representante de Sidnei, quiso colocarlo en el Valencia, pero según Barral las relaciones con el agente portugués "son buenas". "Mendes habló ayer o anteayer con el presidente -relató el director deportivo-. La relación es buena. Hemos hecho muchas operaciones juntos y las seguiremos haciendo en el futuro". Tampoco hay tiranteces con el Valencia pese a su intentona de fichar a Sidnei meses después de haber querido a Pedro Mosquera en el pasado mercado invernal. "Cada uno hace su trabajo y defiende a su equipo. Con el Valencia hay buena relación", zanjó.