El Deportivo iniciará mañana por la tarde los entrenamientos con vistas al partido que disputará contra el Athletic de Bilbao el próximo domingo en Riazor (20.30 horas), Gaizka Garitano, entrenador blanquiazul, dispuso de cinco sesiones preparatorias de cara a ese partido, con el jueves como día de descanso para la plantilla.

El técnico vasco tendrá que trabajar los primeros días de la semana sin los cuatro internacionales -Andone, Fajr, Borges y Marlos-, que se encuentran con sus respectivas selecciones para disputar partidos oficiales.

Hoy lo harán Andone y Fajr. El rumano formará con la selección de su país ante la de Montenegro, partido de la fase de clasificación para el Mundial 2018; el marroquí recibirá con Marruecos en Rabat a Santo Tomé y Príncipe, encuentro de clasificación para la fase final de la Copa de África.

Celso Borges y Marlos Moreno tienen que jugar todavía el martes día 6, en ambos casos también en busca de una plaza en el Mundial de Rusia. Costa Rica recibirá a Panamá, en un encuentro en el que el deportivista se antoja como titular, de hecho es uno de los fijos; mientras, Moreno estará pendiente de un sitio en la selección cafetera que visitará a Brasil en Manaos. En el partido anterior, ante Venezuela, el atacante blanquiazul estuvo en el banquillo.

Esta puede ser la razón por la que en esta oportunidad el técnico haya programado la jornada de descanso en mitad de la semana, pues el viernes, con algo más de dos días por delante, dispondrá de todos sus jugadores para seguir con la preparación el encuentro frente al Athletic. Un equipo que llega medio tocado a Riazor, pues perdió los dos primeros partidos.