Joselu Mato, el delantero fichado por el Deportivo tras la venta de Lucas Pérez al Arsenal Lucas PérezArsenal, quiere evitar las comparaciones con el de Monelos, en primer lugar por sus características. "No somos para nada iguales", afirmó el de Silleda, que viene a hacer su propio "papel" en el Dépor, y "no a sustituir a nadie". "No vengo a sustituir a nadie. Vengo a desenvolver un papel, que es dejarme la piel por este club. Lucas hizo un papel aquí extraordinario y esperemos que le vaya muy bien", dijo Joselu esta mañana en el Modelo, donde pasó el examen médico. "Hablé ayer con él. Me deseó suerte y yo a él. Tuvo palabras muy buenas hacia mí y se lo agradecí", explicó sobre el contacto telefónico que mantuvo ayer con Lucas.

"Vengo a trabajar y a darlo todo por este club. Físicamente me encuentro muy bien", señaló Joselu, que quiere "participar lo antes posible" y no descarta estrenarse el domingo contra el Athletic (20.30 horas). "Solo pienso en jugar, en empezar a entrenar cuanto antes y en devolver la confianza que el club puso en mí. Vengo a darlo todo. El club confió en mí y espero devolverlo", recalcó el atacante, cuyo deseo es adaptarse "rápido" para ayudar "lo máximo posible". Esta tarde se ejercitará en Abegondo con sus nuevos compañeros, entre ellos Mosquera y Juanfran, con quienes ya coincidió en la cantera del Madrid.

Joselu vivió una "locura" el último día del cierre de mercado, por la negociación in extremis con el Stoke City, pero está contento de su llegada al Deportivo. "Se cumplió el objetivo, que era venir aquí. Estoy centradísimo en hacer las cosas bien.", añadió el nuevo ariete blanquiazul.