El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, podría perder a dos de sus jugadores titulares en los primeros partidos del campeonato. Tanto Navarro como Bruno Gama son, tras el primer entrenamiento de la semana, duda para recibir al Athletic en Riazor el domingo. Ninguno de los dos se ejercitó ayer en la ciudad deportiva junto al resto del equipo durante la sesión con la que la plantilla retomó el trabajo tras la doble jornada de descanso y con la que empezó a preparar la visita del conjunto rojiblanco.

Los dos arrastraban molestias desde la semana pasada, en el caso del lateral por un edema en el sóleo que ayer le mantuvo ejercitándose junto a uno de los fisioterapeutas del equipo. Los problemas de Bruno Gama, sin embargo, no fueron precisados por el club cuando se vio forzado a abandonar la sesión del jueves. Ayer, después de que el jugador portugués no apareciese sobre el césped en la vuelta al trabajo del equipo, informó de que padece un esguince lateral interno en la rodilla derecha que lo mantendrá entre interrogantes a lo largo de la semana.

El club añadió que Bruno se someterá a tratamiento médico y de fisioterapia en los próximos días, por lo que su participación en el partido está en entredicho. La situación de Navarro es parecida, por lo que Gaizka Garitano se podría ver obligado a buscarles recambio en el equipo titular.

El entrenador deportivista lo tendrá relativamente sencillo dadas las alternativas de las que dispone en la plantilla, especialmente en los costados en el ataque. La baja de Bruno podría devolver a Carles Gil al once o incluso precipitar la titularidad de Marlos Moreno o Borja Valle. En el caso de Fernando Navarro, la alternativa más natural para el costado izquierdo de la defensa es la de Luisinho.

Con ello podría llegar el indulto definitivo para el portugués, cuya continuidad en el equipo estuvo sobre el alambre durante todo el verano debido a los problemas disciplinarios que atravesó en el último tramo de la temporada.

El defensa portugués no es titular desde el partido contra el Sevilla de la jornada 33 de la temporada pasada. Aquella tarde en el Sánchez Pizjuán fue además el capitán del equipo, lo que no anticipaba la tempestad que se desencadenaría posteriormente en el vestuario deportivista.

Un enfrentamiento con Víctor Sánchez del Amo terminó con el lateral apartado del grupo y con un cruce de acusaciones en el que se vieron involucrados el agente del jugador, sus compañeros y el propio entrenador. La situación del portugués, sin embargo, cambió con la llegada de Gaizka Garitano, que desde el primer momento se mostró partidario de reconducir la situación.

Lusinho tuvo minutos en las dos primeras jornadas del campeonato saliendo desde el banquillo y la semana pasada reconoció que su situación había dado un giro con la llegada de Garitano. El partido ante el Athletic determinará si el portugués ha alcanzado definitivamente la normalidad.

Todo dependerá también de cómo evolucionen a lo largo de la semana tanto Fernando Navarro como Bruno Gama de sus respectivas lesiones.