Juanfran Moreno se refirió esta mañana a cómo queda configurada definitivamente la plantilla del Deportivo tras la salida de Lucas Pérez y la llegada a última hora de Joselu Mato, con quien coincidió en la cantera del Madrid y a quien ve capacitado para "mezclar perfectamente" con Florin Andone. "Joselu es un gran jugador. Hay que tener paciencia con él para que se adapte. Va a demostrar el gran jugador que es. Alucinaba con él en el Castilla. Es un gran rematador, de los mejores con los que me he cruzado en el camino, y nos va a dar goles, seguro. Arriba tenemos una buena mezcla de jugadores diferentes que nos van a dar muchas alegrías", asegura el madrileño.

"Somos nosotros los que tenemos que dar un paso al frente para asentar al Dépor en Primera sin sufrir", afirma Juanfran, convencido de que los tres delanteros, Andone, Joselu y Borja, tienen cualidades para que no se eche de menos a Lucas. A juicio del lateral, al equipo le está faltando "soltarse" en campo contrario. "Los puntos dan más tranquilidad para intentar mejorar el juego, que todos sabemos que tenemos que mejorarlo. Nos falta soltarnos con balón", señaló al respecto.

Los internacionales Florin Andone y Fayçal Fajr se reincorporaron hoy al grupo tras sus partidos internacionales. El rumano se retiró antes que el resto, al igual que Sidnei Rechel, aunque ambos están aptos para competir. En cambio, siguen siendo duda los lesionados Bruno Gama y Fernando Navarro, ambos al margen.