El fútbol gallego se vestirá de gala el próximo viernes (20.00 horas) con motivo de la disputa del XVIII Torneo Victoria-Memorial Moncho Rivera. Deportivo y Celta se han unido en esta ocasión para recordar los mejores años de ambos equipos, por lo que sobre el césped de Riazor se podrán ver jugadores de la talla de Diego Tristán, Djalminha, Giovanella o Juanfran, entre muchos otros.

"Moncho Rivera se sentiría orgulloso de la dimensión del torneo", comentó Juan Carlos Vázquez, presidente del Victoria, durante la presentación que se celebró en la cervecería Estrella de Cuatro Caminos. El año pasado, la organización se volcó con el Dépor-Lugo. Ahora da "un paso adelante" con el Superdépor-Eurocelta. "Nos van a traer muchísimos recuerdos", confesó Tino Fernández, presidente del conjunto blanquiazul, que espera que el club "repita en el futuro" lo que este grupo de deportivistas logró en las últimas décadas.

Para los representantes de los equipos gallegos de Primera División, el Memorial Moncho Rivera será "una versión más de la fiesta del fútbol gallego". "Vamos a volver a ver a todas las estrellas en acción", dijo Pedro Posada, vicepresidente del Celta, que sustituyó en el acto a Carlos Mouriño. Y broméo con el equipo que ha formado para la cita el conjunto coruñés, que estará dirigido por Arsenio Iglesias y Carlos Ballesta: "Se han pasado. Han hecho una selección". Los celestes, por su parte, se pondrán a las órdenes de Moncho Carnero.

En esta reunión de exjugadores de Dépor y Celta, no falta el lado solidario. Todo el dinero recaudado irá destinado, de manera íntegra, a la Cocina Económica y a la Fundación Curemos el Parkinson. Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, recordó que la parte benéfica es una de las más importantes de un torneo que es muy especial para él, pues lleva el nombre de su padre. "Era una persona muy solidaria, simpática, alegre, siempre trataba de ayudar a todo el mundo. Desde nuestra corporación queremos ser sensibles y ayudar a estas dos asociaciones", explicó. Alberto Martí, presidente de la Cocina Económica de A Coruña, agradeció el apoyo constante de Estrella Galicia y recordó que la asociación atiende cada día a 1.600 personas.

Las entradas para acudir al partido ya están disponibles en la página web de Abanca. Las taquillas se abrirán el próximo miércoles, será entonces cuando se puedan adquirir las localidades de forma presencial. Los socios de Deportivo y Celta cuentan con un descuento, por lo que tendrán que pagar cinco euros por cada entrada. Cada socio, podrá adquirir dos. El resto de público, deberá abonar diez euros. Para los niños y niñas, el acceso es gratuito pero deben retirar previamente la entrada para poder entrar a Riazor.

Allí estarán, sobre el césped, los protagonistas. El brasileño Djalminha es una de las figuras más esperadas por los aficionados, que verán de nuevo al uruguayo Pandiani y al andaluz Tristán en el ataque deportivista. Julio Salinas compartirá partido con su hermano Patxi, pero no camiseta. También Manuel Pablo y Giovanella se reencontrarán el próximo viernes en un partido que, según dijo Tino Fernández, será "un éxito".