Bruno Gama apurará al máximo sus posibilidades de jugar mañana contra el Athletic en Riazor (20.30 horas). El futbolista portugués se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros en el regreso al trabajo después de la jornada de descanso concedida el jueves por el entrenador, Gaizka Garitano, a la plantilla.

Lo hizo sin embargo con un aparatoso vendaje en la pierna derecha para proteger la rodilla maltrecha desde la semana pasada y se retiró también antes que el resto en compañía de uno de los fisioterapeutas.

Su participación depende de sus sensaciones en el entrenamiento de esta mañana y de que reciba el visto bueno de los servicios médicos, que prefieren ser precavidos en el caso del portugués.

El que está completamente descartado para recibir al Athletic es Fernando Navarro, que ayer tampoco trabajó junto al resto del grupo debido al edema en el sóleo que lo mantiene apartado de los entrenamientos. Una jornada más, el lateral se ejercitó en el gimnasio en compañía de uno de los fisioterapeutas de la primera plantilla.

Su ausencia abrirá las puertas del once titular a Luisinho, que recibirá el indulto definitivo después de sus problemas disciplinarios de final del curso pasado.

El equipo al completo

Por primera vez esta semana Garitano pudo trabajar con toda la plantilla, a excepción de los lesionados, con la llegada de los dos internacionales que faltaban por incorporarse. El colombiano Marlos Moreno y el costarricense Celso Borges trabajaron con normalidad en Abegondo.