Joselu Mato y Sidnei Rechel tuvieron que pedir el cambio en el partido de anoche frente al Athletic, uno en cada parte, por sendas lesiones que dejaron al Deportivo sin dos de sus futbolistas más importantes. El que más preocupa es el delantero gallego, cuya rodilla derecha dijo basta tras una dura entrada de Raúl García. "Puede que sea de larga duración", indicó Gaizka Garitano ante la posibilidad de que tenga afectado el ligamento lateral interno. "Vamos a ver las pruebas. Salió con muletas", añadió el técnico, quien teme que el delantero fichado a última hora tras la salida de Lucas Pérez "pueda estar tiempo" de baja. Menos grave, aunque también preocupante, es el estado de Sidnei, con molestias en la parte posterior del muslo derecho. Puede tratarse de una "microrroturita", según Gaizka, consciente de que "la semana que viene tenemos tres partidos (Alavés, Leganés y Atlético) e imagino que no estará".

Tras la entrada de Raúl García, el debutante Joselu hizo un primer intento para seguir, pero inmediatamente tuvo que pedir el cambio en el minuto 24, cuando Borja Valle entró en su lugar. El atacante está pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión. Según informó el club, "se vio obligado a retirarse del partido en la primera parte a consecuencia de unas molestias en su rodilla derecha tras recibir una dura entrada". Tanto Joselu como Sidnei están pendientes de pruebas. "Los servicios médicos realizarán en los próximos días pruebas médicas complementarias para dictaminar el alcance exacto de estas lesiones", anunció el Dépor.

El equipo coruñés acusó, sobre todo, la baja del ariete de Silleda. Joselu empezó el partido muy activo, intercambiando su posición con frecuencia con Florin Andone, e incluso atreviéndose a probar suerte en el disparo en el tramo inicial. Fue objeto de varias faltas antes de que Raúl García lo tumbara definitivamente.

La lesión de Sidnei obligó a Gaizka a tener que agotar un segundo cambio dando entrada a Alejandro Arribas para recomponer la zaga. Con dos sustituciones realizadas, al técnico solo le quedó una para buscar recursos ofensivos en la recta final y apostó por Marlos Moreno, que participó bastante durante los minutos que tuvo en su estreno oficial con la camiseta del Dépor. Gaizka tendrá que buscar soluciones a las bajas de Sidnei y Joselu para los próximos partidos, si bien el delantero podría estar varios meses KO si las pruebas confirman que su lesión es grave.