Gaizka Garitano lamentó el desenlace de un encuentro nefasto para el Deportivo por la derrota, a su juicio "inmerecida", y también por las lesiones de "dos jugadores importantes", Joselu y Sidnei. "Ellos tienen grandes jugadores y han hecho un golazo en su única ocasión, que no era ni ocasión. Hemos jugado muy bien a ratos, y a ratos bastante largos. Hemos hecho un gol legal -indicó sobre el tanto anulado a Florin Andone por un fuera de juego inexistente-. Hemos hecho el mejor partido de los tres. Me quedo con eso pero me voy muy disgustado por la derrota y por los jugadores lesionados".

"Fue una noche muy mala en todos los aspectos. Nos vamos con una derrota inmerecida, porque hemos merecido un resultado mejor, y con dos jugadores importantes lesionados, puede ser que alguno de larga duración", indicó sobre la posibilidad de que Joselu Mato sufra una lesión grave en su rodilla. "No soy médico. Vamos a ver las pruebas. Salió con muletas. Lo han tenido que sacar del campo por una entrada", relató Gaizka, temeroso de que el delantero recién fichado "pueda estar tiempo" de baja si las pruebas médicas a las que será sometido confirman que tiene afectado el ligamento lateral interno. Preguntado sobre la dureza de la entrada de Raúl García, el técnico blanquiazul afirmó que no tenía "nada que decir". Sobre Sidnei, cree que sufre "una microrroturita" e imagina que "no estará" en los próximos tres partidos, ante Alavés, Leganés y Atlético.

Garitano elogió la aportación de Joselu durante los minutos que pudo participar. "Hasta la lesión estaba haciendo muchísimo daño. La lesión fue clave", comentó el entrenador, que también valoró positivamente la actuación del recambio de Joselu, Borja Valle. "Hizo un buen partido, como todos. Estoy orgulloso del comportamiento del equipo. Hay que mirar hacia adelante. El equipo se ha entregado, ha jugado, ha tenido empuje y ha tenido todo lo que se le puede pedir a un equipo. Si el equipo da la cara, me voy contento, aunque no por el resultado. Me quedo con que hemos hecho buen partido", recalcó.

También habló del debutante Marlos Moreno, que "poco a poco nos tiene que ir dando más". "Lo teníamos para 20 o 25 minutos. Poco a poco tiene que ir entrando y dándonos", añadió Gaizka, quien ya piensa en el partido del próximo lunes contra el Alavés: "Nosotros no somos un equipo fácil de ganar. No merecimos perder contra el Athletic. Lo tuvimos contra las cuerdas. Lo positivo es que el equipo estuvo bien. Lo negativo es el resultado y, sobre todo, las lesiones".