El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, lanzó ayer un guiño a la afición antes de recibir al Athletic. El técnico no cree que la reciente marcha de Lucas afecte a la grada y está convencido de que seguirá mostrando su apoyo al equipo sea quien sea el que esté sobre el césped. "Yo siempre digo que a la afición no hay que pedirle, hay que darle", manifestó. "Nosotros intentaremos darle alegrías, intentar jugar bien e intentar, sobre todo, ganar, que es cuando más contenta se pone, cuando ganas", añadió Garitano tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.

Las palabras del técnico coinciden con el día de celebración que se vivirá hoy en los exteriores de Riazor en las horas previas al partido. La Federación de Peñas, los Riazor Blues y Old Faces organizan una jornada festiva en la calle Almirante Cadarso a partir de las 12.30 horas con comida, música y recogida de material escolar.

"Tenemos una magnífica afición que siempre está con el equipo y esperamos que esté uno u otro no importe", proclamó Garitano en referencia a la ausencia de Lucas Pérez esta tarde en Riazor frente al Athletic.