Juanfran Moreno apareció en zona mixta con gesto serio y con la intención de dar voz a un vestuario preocupado por la actuación de los árbitros. "Hoy -por ayer- nos han quitado un gol clarísimo", dijo el lateral del Deportivo en relación al tanto que anotó Florín Andone en los últimos minutos de partido. "En la primera jornada hubo un penalti que no nos pitaron. Pero de eso no se habla. Las faltas siempre nos las pitan en contra. No pedimos que nos den, sino que no nos quiten", denunció.

Muy afectado, Juanfran declaró que tanto a él como a sus compañeros les "molesta y preocupa" que ocurran este tipo de errores sobre el campo. "Pedimos que tengan el ojo más fino", aclaró.

Dejando a un lado el incidente del gol anulado al conjunto de Gaizka Garitano, Juanfran supo sacar una lectura positiva del choque ante el Athletic: "Si seguimos esta línea vamos a sacar puntos. Este es el camino". Por ese motivo, el blanquiazul cree que su equipo debería haber sumado. "Hemos merecido más", declaró.

Y es que el Dépor se vino arriba en la segunda parte, pero no fue quién de igualar el marcador. "Veníamos de no jugar bien y hemos visto que el equipo está creciendo. Estábamos perdiendo, jugando en casa y quieres hacerlo bien. En la segunda parte no nos han tirado y hemos subido, pero hemos sabido estar atentos", analizó. El 0-1 obra de Raúl García, "un golazo" según Juanfran, llegó tras una falta no pitada a Pedro Mosquera en el centro del campo. Algo que también quiso aclarar Juanfran.

Preguntando por las lesiones de Joselu y Sidnei, el madrileño quiso quitar hierro al asunto y dijo que lo positivo fueron los debuts de Borja Valle y Marlos Moreno. "Cuando uno no está, otro tiene que entrar y dar un paso al frente". En cuanto a la dura entrada de Raúl García a Joselu, Juanfran no cree que lo hubiese hecho aposta pero "hay un árbitro que es quién lo permite". Sobre el delantero coruñés, comentó que "en los pocos minutos que jugó se ha demostrado que es un buen futbolista". "Esperemos que sea poco la lesión", añadió.

A pesar de las bajas y la derrota, Juanfran desempeñó un buen papel ante el Athletic, aunque él no se encontraba satisfecho. "Me gusta ganar aunque yo juegue mal o bien. Estoy contento porque tengo protagonismo este año pero esto es un trabajo colectivo y lo que quiero son victorias".