El estadio de Riazor acogió la presentación de 110% Blanquiazul

Todo el deportivismo se citó para la puesta de largo del coleccionable de LA OPINIÓN por el 110 aniversario del club

14.09.2016 | 05:05
El estadio de Riazor acogió la presentación de 110% Blanquiazul

El Deportivo prestó su casa, Riazor, a LA OPINIÓN para escenificar la puesta de largo de 110% BLANQUIAZUL, el gran coleccionable histórico de la entidad coruñesa que, con motivo en el 110 aniversario del club, este periódico regalará cada domingo desde el próximo día 18 y durante casi un año. Esta iniciativa, en colaboración con el Real Club Deportivo y con el patrocinio de ABANCA y el Concello de A Coruña, partió del archivo y de la labor de Pachy Dopico durante trece años y ha sido perfilada, coordinada y dirigida por el periodista Carlos Miranda. El acto, en el que estuvieron el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el presidente del Deportivo, Tino Fernández y todo su consejo de administración y Santiago Novoa, director de banca institucional de ABANCA, reunió a gran parte de la historia deportivista. Desde Arsenio Iglesias, Beci o Manolete pasando por Lendoiro y gran parte de su consejo de administración hasta Vicente Celeiro, Javi Manjarín, Carlos Ballesta, Manuel Pablo o Pedro Mosquera. También acudió Lis Franco, histórica jugadora del Karbo, y parte de la plantilla del equipo femenino que este año ha vuelto a echar a andar. Como no podía ser de otra forma, la afición tuvo un lugar destacado con invitados como Fefé del Río, socio número dos del club, o Luis Alberto Martínez, vicepresidente de la Federación de Peñas del Deportivo. Este acto sirvió también para que Pachy Dopico hiciese entregar al club de su archivo fotógrafico con más de 3.000 piezas y para que LA OPINIÓN le legase al propio Deportivo la digitalización y catalogación que ha hecho de todo este material. Un tesoro que será básico para la puesta en marcha del museo de la entidad, un proyecto crucial para esta directiva.

"Hay un trabajo de digitalización muy importante para el Dépor, para nuestra memoria", destacaba Tino Fernández, presidente del Deportivo, en su alocución al valorar la labor de LA OPINIÓN en los últimos meses, de la que ahora se servirá el club. El alcalde, Xulio Ferreiro, ensalzaba la vertiente más plural y popular de este proyecto. "Este trabajo va a poner en un lugar preferente al deportivismo, a la afición". Por su parte, Santiago Novoa, director de banca institucional de ABANCA, resaltaba que "es un proyecto que representa un sentimiento que comparten todos los coruñeses". Carmen Merelas, directora de LA OPINIÓN, ponía el énfasis en el compromiso de la cabecera con los aficionados blanquiazules. "Desde el principio, la información de una de las mejores aficiones de España ha sido nuestra prioridad". Por último, Pachy Dopico, se mostró radiante con el resultado de su labor. "Estoy orgulloso de este trabajo que hice con la ayuda de mis compañeros de junta directiva", declaró apuntando al consejo de un Lendoiro, que pisaba por primera vez Riazor desde que dejó de ser presidente del Deportivo.

"110 años para el Dépor, 110 historias para todos los deportivistas". Así definía Carlos Miranda, su autor, este coleccionable con un eje temático, no cronológico, que se ha convertido en un relato muy periodístico. Vivo y humano, contado por sus protagonistas, a los que se ha podido poner cara gracias al Archivo de Pachy Dopico y a una labor complementaria de investigación de dos años. Un par o tres historias semanales. 50 fascículos, 400 páginas que se convertirán en un libro que formará parte de los archivos del club que estarán en el nuevo museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Buscador de deportes

Información patrocinada

Deportes


Examen de altura para el Madrid

Un Real Madrid dubitativo afronta en Dortmund el primer gran test de la temporada ante un Borussia...

Pau Gasol ya viste de los Spurs

Pau Gasol ya viste de los Spurs

"Me siento feliz de estar aquí y luchar por un nuevo título", dice el ala pívot, que seguirá...

El Lyon pone a prueba las dudas generadas por el Sevilla

El Lyon pone a prueba las dudas generadas por el Sevilla

El equipo de Sampaoli busca dejar atrás su tropiezo liguero

Zidane, sobre Cristiano: ´No soy tonto y él es inteligente; estamos para lo mismo´

Zidane, sobre Cristiano: ´No soy tonto y él es inteligente; estamos para lo mismo´

El técnico asegura que todo está "normal" con el portugués y se centra en afrontar de la mejor...


Alonso: ´En Sepang espero conseguir un buen resultado´

Alonso: ´En Sepang espero conseguir un buen resultado´

El asturiano asegura que la nueva superficie del circuito y las condiciones meteorológicas serán...

Buen debut del 100Tolos femenino en liga

Buen debut del 100Tolos femenino en liga

La primera jornada de la liga nacional de espada femenina que se disputó en Madrid el pasado fin...

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine