Joselu, dos meses fuera mínimo

Las pruebas médicas al delantero descartan una lesión de gravedad en la rodilla derecha - Estará al menos ocho semanas de baja debido a un esguince en el ligamento lateral interno

13.09.2016 | 03:19
Joselu, en el momento de retirarse el domingo del partido contra el Athletic.

Joselu ha esquivado los peores pronósticos y estará un mínimo de dos meses de baja por un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer el delantero tras la dura entrada de Raúl García que le obligó a abandonar a los veinte minutos el partido de su estreno con la camiseta deportivista descartaron una lesión de mayor gravedad

Un alivio dentro de los diagnósticos más catastrofistas que anticipaban una rotura de ligamentos que apartaría al jugador de la competición durante prácticamente toda la temporada. Tras las pruebas médicas "se ha procedido a inmovilizar la rodilla temporalmente para iniciar el trabajo fisioterápico y llevar a cabo un tratamiento funcional a medida que el desarrollo de la cicatriz lo permita", dice el parte médico del club.

Será sin embargo un importante contratiempo para el Deportivo después de que el domingo Riazor saborease la posibilidad de haber encontrado un recambio de garantías para Lucas. Joselu fue el más destacado el tiempo que estuvo sobre el césped, hasta que la entrada de Raúl García le obligó a enfilar los vestuarios dolorido y a abandonar el estadio apoyado sobre una muleta.

El delantero prefirió ayer restar trascendencia a la acción del jugador del Athletic cuando acudió al Hospital Modelo para someterse a las pruebas médicas. "Nada, nada, son cosas del fútbol, no pasa nada, no hay que pensar más allá", manifestó en declaraciones a la Cadena COPE y a La Sexta sobre la entrada y la repercusión que adquirió después la actuación del rojiblanco.

Autor del gol que derrotó al Deportivo, se encaró con la grada después de marcar, tuvo encontronazos con Mosquera y Borja Valle y protestó de manera airada la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro por la acción sobre Joselu.

Su argumento, el que esgrimió en declaraciones posteriores y cuando se acercó al vestuario deportivista, es que se resbaló y que la entrada fue fortuita. Las disculpas le valieron al delantero deportivista, que ayer liberaba de responsabilidad a su colega.

Fue él mismo, antes de la confirmación oficial del club, el que descartó que existiese una "rotura" en los ligamentos nada más abandonar el centro hospitalario y se declaró "optimista" de cara a la etapa que se le abre ahora en el equipo.

Incorporado el último día de mercado, prácticamente sobre la hora de cierre tras la espantada de Álvaro Vázquez, apenas contabilizaba cinco entrenamientos antes de debutar como titular ante el Athletic. Sobre él están depositadas buena parte de las esperanzas del club y de la grada para hacer olvidar a Lucas. Al mismo tiempo, el propio Joselu afrontaba su llegada al Deportivo como una oportunidad de tener protagonismo y recuperar las sensaciones previas a su fichaje por el Stoke City.

Pruebas médicas para Sidnei

La lesión del delantero no fue la única que tuvo que lamentar Gaizka Garitano el domingo. Sidnei también tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares y hoy se someterá a pruebas médicas para conocer su alcance real. El técnico avanzó tras la derrota contra el Athletic que resulta complicado que el brasileño pueda estar para alguno de los tres partidos que afrontará el equipo la semana que viene. Arribas será su sustituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Jonathan Gilling, ayer ante varios jugadores del Valladolid.
Derrota dura para un Leyma que estuvo negado en ataque

Derrota dura para un Leyma que estuvo negado en ataque

El equipo de Gustavo Aranzana no fue capaz de llegar a los sesenta puntos - Acumuló un treinta...

El pasado avisa al Liceo

El pasado avisa al Liceo

Los dos inesperados tropiezos en las pistas del Girona y el Caldes al comienzo del curso pasado...

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Alonso no rodó en la primera sesión por una avería y después fue 7º - Sainz, 11º en su debut con...

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El equipo serbio aprovechó el impulso de una gran primera parte ante los de Sito Alonso (90-82)


Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

El piloto español renueva por la escudería británica y asegura que es "un contrato a largo plazo"

Alonso renueva una temporada más con McLaren

Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine