El diario LA OPINIÓN presentó esta mañana la colección 110% Blanquiazul, un proyecto periodístico e histórico que arrancará este domingo con el objetivo de recopilar la historia del club coincidiendo con su 110 aniversario. Los fascículos estarán disponibles para los lectores con cada ejemplar del periódico y servirán para acercar al deportivismo el archivo recopilado a lo largo de trece años por el exconsejero de la entidad Pachi Dopico.

El trabajo, coordinado por el periodista de este diario Carlos Miranda, consiste en 110 historias que se distribuirán hasta agosto del año que viene y que aborda la historia del club desde una visión popular y enfocada a los aficionados blanquiazules.

La presentación de la colección tuvo lugar esta mañana en el estadio de Riazor coincidiendo con la entrega por parte de Dopico del archivo histórico que LA OPINIÓN ha digitalizado y que pasará a formar parte del futuro museo oficial del Deportivo.

Al acto acudieron representantes del club y de las entidades colaboradoras: el Ayuntamiento de A Coruña y la entidad bancaria Abanca. Allí coincidieron el presidente blanquiazul, Tino Fernández, con el anterior mandatario, Augusto César Lendoiro. También estuvieron presentes exjugadores como Beci, Ballesta, Manjarín y Vicente Celeiro, y el exentrenador Arsenio Iglesias.