Fútbol Deportivo

Tino Fernández: "Hay alguna opción, pero no se va a fichar por fichar"

El presidente reconoce que el club busca un sustituto en el mercado para el lesionado Joselu - "Tiene que ser algo que tenga un rendimiento rápido"

14.09.2016 | 01:54
Tino Fernández, ayer en Riazor, durante la presentación del coleccionable 110% BLANQUIAZUL.

La lesión de Joselu y los dos meses que, como mínimo, estará fuera del equipo han generado un imprevisto que el club intentará solucionar acudiendo al mercado en busca de un recambio. Es una posibilidad dado que el delantero podría perderse casi un tercio de los partidos de la temporada, pero no una necesidad irrenunciable.

"Es una posibilidad en la que estamos trabajando, realmente no es seguro que se vaya a fichar, pero la dirección deportiva, desde el mismo domingo, se puso a trabajar en la posibilidad, sobre todo porque el domingo tampoco sabíamos exactamente qué alcance podía tener la lesión", manifestó ayer el presidente deportivista, Tino Fernández.

El diagnóstico fue más benévolo de lo que inicialmente se temía y el jugador no tendrá que pasar por el quirófano para sobreponerse del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le produjo la entrada a destiempo de Raúl García, pero el club no descarta incorporar a un sustituto. Tiene capacidad económica para hacerlo y también fichas disponibles en la plantilla, pero las condiciones no son las mismas que en el mercado convencional. Tendría que ser un jugador que se encuentre sin equipo y a la vez que se encuentre en condiciones y no necesite una aclimatación física. "Hay alguna opción, pero ni se va a fichar por fichar ni lo consideramos absolutamente imprescindible, pero si hubiese algo que nos encajase lo podríamos hacer porque tenemos disponibilidad económica y al final la lesión de Joselu tranquilamente en torno a los diez partidos sí es cierto que se los va a perder", aclaró el presidente deportivista en la presentación del coleccionable 110% BLANQUIAZUL que distribuirá LA OPINIÓN a partir de este domingo.

Económicamente, el club puede permitirse la operación, pero existe desconfianza sobre la clase de jugador que ahora mismo está disponible para incorporar. "Hay margen suficiente, lo que pasa es que tiene que ser algo que también tenga rendimiento relativamente rápido. Habría que ver cómo está ese jugador, qué ha hecho en pretemporada y el nivel que tiene. Es algo en lo que se está trabajando y no hay una posición cerrada en cuanto a que se vaya a contratar sí o sí", insistió el presidente.

El posible sustituto debería reunir una serie de requisitos para que la dirección deportiva se decida por su contratación, teniendo en cuenta también que posteriormente asumirá un papel secundario en el equipo. "Son muchas cosas las que hay que juntar: que pueda dar rendimiento relativamente rápido, que esté en paro, que encaje en los parámetros económicos... Si bien es cierto que hay disponibilidad económica, también hay que seguir dejando dinero para el mercado de invierno", resumió Tino Fernández. El presidente, sobre la opción de subir a Pinchi del filial señaló que ya forma parte de la plantilla y que sería una "decisión técnica".

Sidnei, a punto de renovar

Tino Fernández también adelantó que la renovación de Sidnei se resolverá de manera inminente. "No va a haber problemas", aseguró el mandatario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Cristiano Ronaldo posa con su premio, ayer en Londres.
Cristiano Ronaldo, mejor jugador por segundo año consecutivo

Cristiano Ronaldo, mejor jugador por segundo año consecutivo

Messi y Neymar fueron segundo y tercero - Zidane y Sarina Wiegman, la seleccionadora holandesa,...

Los ´Primeras´ no quieren sustos

Los ´Primeras´ no quieren sustos

FC Barcelona, Sevilla y Valencia, tres de los grandes favoritos al título copero, abren hoy la...

El ´Vestas´ estadounidense lidera la flota hacia el Estrecho de Gibraltar

El ´Vestas´ estadounidense lidera la flota hacia el Estrecho de Gibraltar

El 'Mapfre' español remonta posiciones y se coloca por detrás del líder y del 'Akzo Nobel' que...

Mir ya es campeón y Márquez está a una victoria del título en MotoGP

Mir ya es campeón y Márquez está a una victoria del título en MotoGP

Las cuentas para Sepang son fáciles para Marc, será campeón si acaba en lo más alto del podio o si...


El seleccionador pasa revista

El seleccionador pasa revista

18 jugadoras gallegas participaron en Monte Alto en un control con Ricardo Ares, campeón del mundo...

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine