Babel llega al Dépor para cumplir "el sueño" de jugar en España

El atacante holandés espera competir con el equipo coruñés toda la temporada, no solo lo que resta de año

15.09.2016 | 17:12
Ryan Babel, durante el reconocimiento médico con el Deportivo

El delantero holandés Ryan Babel aseguró esta mañana que con su fichaje por el Deportivo hace "realidad" a los 29 años (cumple 30 en diciembre) "el sueño" de jugar en la Liga española. Babel espera estar en condiciones de competir en un par de semanas y ha deseado completar la temporada con el conjunto coruñés, ya que inicialmente ha firmado hasta el 31 de diciembre. Tras haber superado las pruebas médicas con el Deportivo, el futbolista se ha mostrado "muy ilusionado" con su fichaje por el equipo blanquiazul y dijo estar "cien por cien seguro" que continuará al menos hasta junio.

Babel ha sido fichado por el conjunto coruñés ante la baja por lesión de Joselu Mato, que en su debut con el Deportivo el pasado domingo ante el Athletic Club de Bilbao (0-1) sufrió un esguince de tercer grado en la rodilla derecha que le impedirá competir entre ocho y doce semanas. Como la de Joselu no es una baja de larga duración, el Deportivo no podía acudir al mercado de jugadores con contrato para suplirle, pero sí tenía fichas libres para incorporar futbolistas sin equipo, caso de Babel. Para el exjugador de equipos como el Ajax de Amsterdam holandés y el Liverpool inglés, es "poder jugar en España es un sueño que se ha hecho realidad" y por eso se mostró "agradecido" al club por la "oportunidad" que le ha brindado.

El delantero llega al equipo en forma pero sin ritmo de competición después de haberse desvinculado del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos. "Me siento bien, en forma, pero no para jugar porque desafortunadamente vengo de un tiempo sin competir, aunque en un par de semanas estaré preparado", pronosticó. De su etapa en Emiratos indicó que "hubo cosas positivas y otras negativas", se quedó con el "buen nivel de partidos, los campos y lo buenos que eran los jugadores locales", pero lamentó que el "trato hacia los jugadores extranjeros" fuera "diferente". "Estaba en un equipo que luchaba por el campeonato, no lo conseguimos y entonces a todos los extranjeros nos echaron", aseguró.

El Deportivo contactó con él "hace unos días" y Babel no lo tuvo que "pensar mucho" porque se le presentaba una "gran oportunidad". El futbolista afirmó que con la "experiencia" que tiene va a "superar" el hecho de no haber tenido pretemporada y, respecto a su posición en el campo, aunque destacó como extremo, recordó que su posición inicial fue la de delantero centro. "Lo gracioso es que me crié como delantero, pero por las circunstancias de mi carrera, los entrenadores me pusieron en la banda izquierda y, como lo hacía bien, me mantuvieron ahí, pero siempre he tenido la ambición de desarrollarme como delantero y es una oportunidad para probarlo", comentó.

Respecto a si esta puede ser la última oportunidad de su carrera, fue tajante: "No creo. Considero que las oportunidades se dan y tú creas tus propias oportunidades". Babel recordó que conocía al Deportivo de la etapa de su compatriota Roy Makaay, que coincidió con la mejor época del club: "Tenía buen nombre en Europa y un impacto enorme fuera de España". El futbolista explicó que lleva "años sin hablar con Makaay", con el que evitó comparaciones, y también coincidió en su carrera con otros exdeportivistas, caso de Álvaro Arbeloa, del que dijo que es "un gran tipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

El Atlético, sin margen de error contra el Qarabag

El Atlético, sin margen de error contra el Qarabag

Los de Simeone, con la duda de Griezmann y Koke, esperan no dar un paso atrás en Azerbaiyán

Un romance con el listón que ha durado 28 años

Un romance con el listón que ha durado 28 años

La atleta cántabra ha anunciado su retirada con quince medallas internacionales. dos Ligas de...


El Sevilla paga muy caro una media hora lamentable

El Sevilla paga muy caro una media hora lamentable

El equipo de Berizzo tuvo ocasiones del gol y dominó el choque

El Madrid no pudo con el Tottenham

El Madrid no pudo con el Tottenham

Ambos equipos comparten el liderato del grupo H con siete puntos cada uno - Keylor Navas salvó a...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine