Bruno Gama completó el entrenamiento de ayer con sus compañeros y apunta a estar disponible ante el Alavés el próximo lunes después de haberse reincorporado al grupo. El futbolista ha mejorado del esguince de rodilla que le impidió estar el pasado domingo en el encuentro ante el Athletic y tratará de obtener el alta médica antes del choque de Mendizorroza.

Fuera del grupo continúan Fernando Navarro, quien arrastra molestias musculares producidas por un edema en el sóleo, y Sidnei Rechel, a quien esta semana se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral. Por su parte, el delantero Joselu Mato, que estará de baja entre 8 y 12 semanas por un esguince de grado 3 en la rodilla derecha, empezó su proceso de recuperación.

El técnico, Gaizka Garitano, contó en la sesión de ayer con los jugadores del filial Quique Fornos, Nacho Monsalve, Lucas y Pinchi. El equipo empezó a preparar la visita al Alavés con una sesión que tuvo trabajo físico, un ejercicio de posesión y también una parte para diferentes pruebas tácticas. La plantilla blanquiazul vuelve a ejercitarse hoy en Abegondo (10.30 horas) para avanzar en la preparación del encuentro del próximo lunes. Mañana y el sábado también habrá ensayos matinales en la ciudad deportiva. El del domingo, día previo al partido, será a puerta cerrada en Riazor.