La llegada de Babel fuera de la fecha de mercado no es la primera en el Deportivo, que en los últimos años incorporó a diversos futbolistas una vez cerrado el mercado de verano. Antonio Núñez en septiembre de 2013, Diakité en 2014 y Jonás Gutiérrez en 2016 también se incorporaron al club blanquiazul en teoría fuera de plazo, acogiéndose a su derecho al ser futbolistas en paro. Es lo mismo que sucede ahora con Babel.

Antonio Núñez y Diakité firmaron, como hará el holandés si supera las pruebas médicas, hasta el 31 de diciembre. El exterior madrileño se ganó la ampliación de su contrato hasta final de esa temporada debido a su trabajo en el campo y en los entrenamientos.

Diakité, defensa central, apenas contó para Víctor Fernández y una vez concluyó su compromiso quedó libre y regresó a Italia para incorporarse al Cagliari.

Ahora es el turno de Ryan Babel -a expensas de lo que digan las pruebas médicas- el que tendrá que ganarse la continuidad hasta final de temporada. Arriba apenas tiene la competencia de Andone. La lesión de Joselu le permite disponer de una oportunidad importante.