Fútbol Deportivo

'Recordos en branco e azul', la historia del Deportivo en imágenes y sonidos

El club crea un proyecto a través del que todos los deportivistas pueden contar sus anécdotas y publicar sus fotos

16.09.2016 | 01:52
Fefé del Río y Josefa Armesto, con una joven socia, en el acto de presentación

El Deportivo puso a disposición del aficionado un proyecto para mantener viva la llama del deportivismo bajo el nombre Recordos en branco e azul. Con esta iniciativa el club coruñés pretende crear un lugar al que los seguidores puedan acudir de forma permanente para revivir momentos de su pasado, o incluso anteriores y que no pudieron disfrutar por cuestión de edad. "Se trata de un proyecto de base tecnológica y gran dimensión social", anunció ayer Tino Fernández, presidente de la entidad deportivista en el acto de presentación celebrado en Riazor.

"El martes pasado asistimos aquí al lado -interior del estadio- a la presentación de un trabajo de LA OPINIÓN, que nace a partir de una tarea realizado por Pachy Dopico y que el club recibió tras un intenso trabajo de digitalización" de una serie de archivos que fue realizando el ex consejero deportivista. "Hoy, en esta línea, presentamos un paso más, un proyecto diferencial, que pasa por hacer cómplices a todos los deportivistas", añadió el mandatario del club.

La idea es sencilla: se trata de aportar imágenes y voces -anécdotas, declaraciones- a través de la plataforma recordos.rcdeportivos.es, con la que también se puede enlazar a través de la página web del club. "Este es un paso más hacia el museo que pretendemos crear en breve, algo que se convierta en un contenedor, pero no solo de fotografías, sino de historias del Deportivo y de los deportivistas", explicó Fernández Pico.

La forma de participar en este nuevo proyecto es dándose de alto en Recordos en branco e azul, donde se crea un perfil de usuario, así constará que la foto es de su propiedad. A partir de ahí, el usuario podrá comentar cualquier imagen y adquiere la posibilidad de compartir con el deportivismo una nueva fotografía.

Las imágenes pueden subirse directamente a la web -Recordos en Branco e Azul-; o también se puede llevar la fotografía en papel a las oficinas del club en la plaza de Pontevedra para proceder a su digitalización. La fotografía original quedará en poder del donante, aunque el club cederá el uso de la imagen al Deportivo para uso únicamente institucional.

El fin es que el deportivismo aporte sus vivencias y experiencia. "Todos somos deportivistas de la manera que sea, pero por muchos años que lleve uno, siempre habrá otro que lleve más. El Deportivo es de todo, no solo de sus dirigentes, nosotros estamos para cumplir una función, pero el futuro del equipo compete a todos", destacó Tino Fernández.

El Deportivo es el primer club, "la primera entidad", según Manuel Pan, representante de Phottic -la empresa encargada de la digitalización de las fotografías-, que "sale a la calle a busca esas fotos que permanecen dormidas en el fondo de los cajones de los aficionados. Esas historias que están en la cabeza y en el corazón de los aficionados", dijo Pan.

El representante de la empresa que gestionará este proyecto con el Deportivo apeló al sentimiento. "Cada seguidor sabe alguna cosa que solo sabe él y aquí puede exponerla y compartirla con otros deportivistas", ese es el fin que persigue el Deportivo con este proyecto. Un acto que se inició con el vídeo de varios aficionados, de diversas generaciones y que estaban presentes en la sala de prensa de Riazor, entre ellos Fefé del Río, socio número 2 de Deportivo, y Josefa Armesto, socio número 21 y primera socia del club blanquiazul. Ambos dieron visible muestras de emoción durante el pase de los vídeos que protagonizaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Los jugadores del Levante celebran el gol con un defensor del Getafe a la izquierda.
Ni Levante ni Getafe salen adelante

Ni Levante ni Getafe salen adelante

El equipo madrileño se adelantó en el marcador, pero los locales empataron antes del descanso -...

Victoria a medio gas

Victoria a medio gas

El Barcelona suma una apretada victoria ante un equipo ordenado y que también dispuso de sus...

El Betis sigue en ascenso tras vencer con comodidad a un endeble Alavés

El Betis sigue en ascenso tras vencer con comodidad a un endeble Alavés

El Betis venció con comodidad al Alavés y con su cuarto triunfo en casa se...

La dictadura del gol

La dictadura del gol

El Liceo propuso y tuvo las ocasiones, sobre todo en la primera parte, pero el Bigues, cerrado y a...


El Fillas de Breogán, subcampeón de Europa

El Fillas de Breogán, subcampeón de Europa

El equipo blanquiazul perdió la final del torneo celebrado en Maastricht ante el Belgium GAA

Dos platas en el ensayo del Mundial

Dos platas en el ensayo del Mundial

Ane de la Fuente, del Liceo, fue segunda tanto en la prueba individual de diez kilómetros como en...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine