El jugador Ryan Babel, de nacionalidad holandesa, ha aguantado hoy el ritmo del grupo en su primer entrenamiento con el Deportivo, una sesión que completó en solitario con carrera continua en la ciudad deportiva de Abegondo.

Babel, que estaba sin equipo, fue incorporado por el Deportivo esta semana BabelDeportivo para suplir la baja del lesionado Joselu Mato, quien sufrió el domingo pasado un esguince de tercer grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El futbolista pasó el reconocimiento médico con el conjunto gallego ayer y, posteriormente, firmó el contrato que vincula a ambas partes, inicialmente, hasta el 31 de diciembre, cuando el Deportivo prevé evaluar la continuidad del delantero hasta final de temporada.

Aunque en sus primeras declaraciones como jugador blanquiazul admitió que no está para competir, aunque sí en forma, y se dio de plazo un par de semanas para estar disponible, en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros de vestuario se le pudo ver al mismo ritmo que a ellos e incluso hacer trabajo extra.

Ryan, como le ha llamado su entrenador, Gaizka Garitano, estuvo participativo durante la sesión de entrenamiento y llegó a ver portería.

Aunque en su carrera como jugador ha destacado como extremo, manifestó que siempre ha tenido la ambición de desarrollarse como delantero, la demarcación en la que se formó como jugador antes de destacar en la elite como atacante por banda.

Después de haber trabajado con sus compañeros, Babel completó la sesión en solitario con carrera continua.

En el entrenamiento no estuvieron los lesionados Joselu Mato (esguince de rodilla), el brasileño Sidnei Rechel (lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral) y Fernando Navarro (lesión en el sóleo).

Con normalidad se ha ejercitado el portugués Bruno Gama, que estará en condiciones de reaparecer el próximo lunes ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.