Pedro Mosquera pasa página tras la "injusta" derrota frente al Athletic para centrarse en preparar la visita del lunes a Vitoria: "El Alavés tendrá los ánimos muy altos porque viene de ganarle al Barça pero nosotros los tenemos igual de altos".

-¿Dolió más perder o la grave lesión de Joselu?

-Las dos cosas. Siempre duele más una lesión, y además de alguien como Joselu, al que conozco desde pequeño. Me fastidia mucho porque viene con mucha ilusión y que te pase eso a los 20 minutos del debut es una faena. Seguro que se recupera antes de lo previsto.

-En el poco tiempo que tuvo, estuvo bien, como todo el equipo.

-Sí. En general hicimos un buen partido los 90 minutos, pero sí que es verdad que esa primera media hora jugamos especialmente bien y él nos ayudó mucho a eso.

-¿Qué le parece Ryan Babel?

-Es un delantero y extremo muy rápido, con bastante calidad. Todavía tiene 29 años, que es una buena edad, y si no hay ningún problema estará a buen nivel con nosotros dentro de poco.

-Sin Lucas ni Joselu van a tener que aportar goles entre todos, como ya ha hecho usted.

-Ojalá la gente se anime y consigamos sumar entre todos muchos goles, aunque ninguno con unas cifras como las de Lucas el año pasado. A Babel lo conozco de sus etapas anteriores y Florin (Andone) está capacitado para ello. Confiamos mucho tanto en él como en Borja Valle, Marlos, Fayçal, Carles Gil... Tenemos que ser compactos desde atrás, encajar poco y, a partir de ahí, si conseguimos estar un poco más acertados de cara al gol, seguramente llegarán buenos resultados.

-Con Alavés y Leganés por delante, ¿es el momento de sumar?

-Sí. Cuando lo ves desde dentro, la sensación del otro día es que fuimos mejores que un equipazo como el Athletic, pero se lesiona Joselu, luego Sidnei, nos hacen un gol desde su casa, nos anulan uno legal? Nos pasó de todo y aun así estuvimos en el partido hasta el final. La gente está con mucha ilusión y estamos entrenando genial, así que yo creo que van a venir buenos resultados. Estamos en una buena situación, en mitad de la tabla, pero sí es verdad que jugamos ahora contra dos rivales ante los que tenemos que sumar puntos.

-¿Qué Alavés espera tras su triunfo en el Camp Nou?

-Va a ser un rival muy complicado. Es un equipo muy rocoso y que sale bien a la contra. En Primera, y más fuera de casa, siempre es muy difícil. Espero un buen equipo que ha conseguido ganarle al Barcelona. Supongo que tendrán los ánimos muy altos pero nosotros también los tenemos igual de altos.

-¿Se verá un Dépor igual de valiente fuera que en casa?

-El míster nos insiste en querer siempre ir a por los partidos, en presionar alto y en intentar que el otro equipo no juegue.

-¿Hay mejor plantilla que el año pasado pese a la salida de Lucas y a la lesión de Joselu?

-Yo confío mucho en mis compañeros. Veo gente de muchísima calidad, algunos que ya conocían la Liga y otros que acaban de llegar, y en cuanto se adapten van a dar ese porcentaje de más que va a marcar la diferencia. Tenemos muy buena plantilla y espero que hagamos una buena temporada.

-¿Sin sufrir para salvarse?

-Esperemos. Es pronto para decirlo. Veo a la gente muy bien en el vestuario, todos muy unidos. Hay muy buen ambiente y todo eso va a sumar para que a final de temporada estemos tranquilos.

-¿La unión vuelve a ser plena?

-Sí. En el vestuario tenemos un ambiente increíble. Ha llegado gente nueva supermaja, que se ha adaptado genial, y luego los que estábamos hemos intentado adaptarlos lo antes posible. Ahora mismo la relación en el vestuario es óptima.

-¿Qué ha cambiado con Gaizka?

-No me gusta hacer comparaciones pero sí es verdad que me ha sorprendido para bien en todos los aspectos. Ya tenía referencias de él pero todo lo que ha traído es bueno. Los entrenamientos son muy dinámicos y a la vez que trabajas mucho el físico, te diviertes. Tiene muchísimo carácter. Todo el cuerpo técnico es gente muy sana y profesional.

-¿Es una plantilla equilibrada en la que cualquier futbolista puede entrar?

-Hay mucha competencia y está caro entrar en la convocatorias. La gente tiene que estar superenchufada porque todos vamos a tener minutos. El míster nos lo transmite así, que hay que estar vivos y pendientes porque en cualquier momento te pueden dar la oportunidad.

-¿Pesa más la responsabilidad ahora que es capitán?

-No. Soy una persona muy tranquila y siempre que ha habido cosas he intentado ayudar. Eso ahora no ha cambiado. Soy el cuarto capitán e intento ayudar en lo que pueda. Siendo capitán o no, siempre intentas representar al club dentro y fuera del campo lo mejor posible.

-Sin todo un símbolo como Lucas Pérez, ¿gente de peso como usted es la que tiene que ejercer más liderazgo para buscar que la afición siga teniendo referentes sólidos?

-Yo no lo creo tanto. Lo tenemos que hacer entre todos. En el vestuario somos todos igual de importantes. Si hay alguna persona a la que se le ha ido un poco la ilusión por la marcha de Lucas, entre todos hay que intentar que vuelva esa ilusión, pero como grupo. No tiene que destacar un jugador en concreto para suplir eso. Si el equipo lo hace bien, ilusiona a la gente, lucha y lo intenta todo hasta el final, como el otro día frente al Athletic, yo creo que el aficionado se sentirá identificado. Entre todos tenemos que conseguirlo.