Fútbol Deportivo

Djalminha: "Nunca fui tan feliz como en A Coruña"

El brasileño recuerda su idilio con la grada y repasa sus recuerdos y sensaciones de su etapa en el Dépor tras el duelo del viernes. "Mi gol al Celta es la mayor celebración que viví en un campo de fútbol. Veníamos de llevarnos la Liga, le ganábamos al gran rival..."

22.09.2016 | 19:00
Djalminha, con ´110% Blanquiazul´, el coleccionable histórico del Dépor que se empieza repartir hoy gratis con LA OPINIÓN.

"Yo nunca fui tan feliz como en A Coruña. Tenía una gran sintonía con la gente, con Riazor. El mejor equipo, el Palmeiras; el mejor lugar, esta ciudad". Djalminha aún sigue maravillado después de las sensaciones vividas el viernes en el derbi benéfico que han hecho brotar todo esos sentimientos mutuos que se generaron en su estancia en el Dépor. Su ovación al ser sustituido todavía retumba en Riazor casi tanto como esos gritos de "Tino, fíchalo" que empezaron a surgir de Marathón Inferior y que hicieron suyos todo el estadio. Habían pasado más de diez años y nada había cambiado. El brasileño explica parte de esa simbiosis que en ocasiones le hacía sobreexcitarse y que le lleva a no reconocerse en algunas imágenes como aquellas protagonizadas con Mostovoi: "Creo que a veces me pasaba por las ganas que tenía de ganar y de agradar a la gente. Mi hija siempre dice que no soy ese que sale en las imágenes y yo en ocasiones comparto su opinión, pero sí era, era yo", asiente riéndose mientras prosigue en su argumentación. "Yo no estuve aquí en 1994, pero vivía la historia del Deportivo y tenía clavado que el club no hubiera ganado una Liga, Y lo conseguimos, me sentí aliviado, feliz. Ver María Pita al día siguiente me va a quedar para toda la vida. Es inolvidable".

Djalma se crecía ante los mejores equipos y en los grandes escenarios, "cuando miraba toda España, cuando se hace la verdadera diferencia". Aún tiene grabado ese gol al Celta que, además de una renovación, le proporcionó recuerdos que no borra de su memoria: "Es la mayor celebración de un gol que he vivido en un campo de fútbol. Veníamos de llevarnos la Liga, le ganábamos al Celta... Eso es lo que quería la afición". El brasileño anhela que "el Dépor vuelva a pelear por Europa League o la Champions" y hace sus pinitos en la televisión brasileña con Juanpi Sorín y Raí. "Me gusta ese mundo. Contamos anécdotas, le encanta a la gente". El espectáculo Djalma nunca se detiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

El Atlético, sin margen de error contra el Qarabag

El Atlético, sin margen de error contra el Qarabag

Los de Simeone, con la duda de Griezmann y Koke, esperan no dar un paso atrás en Azerbaiyán

Un romance con el listón que ha durado 28 años

Un romance con el listón que ha durado 28 años

La atleta cántabra ha anunciado su retirada con quince medallas internacionales. dos Ligas de...


El Sevilla paga muy caro una media hora lamentable

El Sevilla paga muy caro una media hora lamentable

El equipo de Berizzo tuvo ocasiones del gol y dominó el choque

El Madrid no pudo con el Tottenham

El Madrid no pudo con el Tottenham

Ambos equipos comparten el liderato del grupo H con siete puntos cada uno - Keylor Navas salvó a...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine