Pedro Mosquera fue uno de los más de cien invitados que el pasado martes asistieron en Riazor a la presentación de 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable sobre la historia del Deportivo que desde mañana distribuirá LA OPINIÓN de forma gratuita cada domingo con el periódico. "Lo voy a seguir, está claro. Me parece 110% recomendable", asegura el futbolista. "Son historias que han pasado y que tiene mucho mérito haberlas recopilado porque antes no había tantos medios como ahora, que se queda todo registrado. Esa investigación que ha hecho Pachy (Dopico) yo creo que es superimportante. A todos nos gustaría que en el futuro se recuerden las cosas que hacemos ahora. Sobre todo para la gente mayor que ha jugado en el Dépor, y para la gente que ya no está aquí, es un recuerdo muy bonito", argumenta Mosquera.

El mediocentro empezó a ir a Riazor "con cinco años" y lo primero que viene a su memoria de su toma de contacto con en el campo blanquiazul no pasó dentro, sino en los aledaños: "Iba con mi padre y me llamaba la atención los puestos que había fuera. Siempre le pedía una bufanda del Dépor. Ese es el primer recuerdo que tengo de ir a Riazor". Allí vibró con futbolistas de la talla de "Bebeto, Claudio, Fran, Djukic, Manjarín? toda esa gente". "Me fijaba mucho en Mauro Silva. Es un referente". Todos ellos brillaron a las órdenes de Arsenio Iglesias, quien coincidió con Mosquera en la presentación de 110% BLANQUIAZUL. "De pequeño lo tuve de entrenador en las escuelas deportivas. Es gente emblemática, que es historia del Dépor, y aun encima historia viva", destaca.

Pachy Dopico, fundamental

El jugador coruñés, que esta temporada se estrena como uno de los capitanes del primer equipo, es uno de los actuales estandartes de un club con 110 años de historia en el que "todo el mundo que haya ayudado" merece ser recordado, independientemente del protagonismo mayor o menor de cada uno: "Todo el mundo que haya jugado con el Deportivo, aunque fuese un minuto, y toda la gente que no haya jugado sino que haya ayudado al Deportivo a que esté donde está, merece ese reconocimiento. En ese sentido, la investigación de Pachy tiene muchísimo mérito".