El Alavés, un recién ascendido que viene de ganar en el Camp Nou, probará esta noche en Mendizorroza (20.45 horas) la capacidad de superación del Deportivo, algo magullado por los palos de las últimas semanas: salida de Lucas a última hora, derrota injusta frente al Athletic y lesiones de Sidnei y Joselu, la del delantero grave. No sumó la pasada jornada el equipo coruñés, pero al menos salió fortalecido por el empuje y los momentos, bastantes, de buen fútbol con los que lo logró arrinconar a un señor equipo como el bilbaíno. Hoy tendrá enfrente a otro adversario vasco, el Alavés, más modesto pero también muy peligroso, sobre todo en su estadio. Es un rival directo, de los accesibles para un equipo como el Dépor, por mucho que los vitorianos vengan de ganar nada más y nada menos que en el Camp Nou. En busca del primer triunfo a domicilio Gaizka Garitano estrenará alas en ataque, con la reaparición de Bruno Gama, que partirá desde la derecha tras superar su lesión de rodilla, y el estreno como titular de Marlos Moreno. Dos flechas cargadas de desborde y velocidad que tratarán de conectar con Florin Andone, el único delantero centro puro a disposición del técnico.

De momento, no jugará el recién llegado Ryan Babel. Viaja a Vitoria para ir familiarizándose con sus compañeros pero todavía no tendrá minutos, primero porque aún no llegó su tránsfer, y segundo porque Gaizka quiere que acumule algunos entrenamientos más antes de estrenarse. El que sí se vestirá de corto para el partido de Mendizorroza es Álex Bergantiños, por primera vez en la lista tras haberse quedado fuera por decisión técnica en las tres primeras jornadas. El coruñés, junto a Laure el único jugador de campo todavía sin minutos, comenzará en el banquillo. En el doble pivote Celso Borges volverá a ser el acompañante de Pedro Mosquera, mientras que Fayçal Fajr centrará su posición para formar de mediapunta. En la zaga, Alejandro Arribas tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Sidnei. Con Navarro todavía de baja, Luisinho repetirá en el flanco izquierdo de la defensa.

Otro lateral zurdo, el coruñés Raúl García, apunta al banquillo en el Alavés, un equipo que le ha tomado el pulso con éxito desde muy pronto a la nueva categoría. Con cinco puntos en tres jornadas, todavía no conoce la derrota el conjunto de Mauricio Pellegrino, que maneja una plantilla muy renovada con respecto a la que logró el ascenso el curso pasado a las órdenes de José Bordalás. Un equipo de nuevo cuño, igual que el Dépor, y que pelea por el mismo objetivo: asentarse en Primera División.