Fútbol Deportivo

Gran acogida de 110% BLANQUIAZUL

El coleccionable de LA OPINIÓN salió ayer a la calle y los deportivistas agotaron el periódico en numerosos kioscos - Varias peñas de fuera de A Coruña recibieron sus fascículos

19.09.2016 | 19:53
Gran acogida de 110% BLANQUIAZUL
Gran acogida de 110% BLANQUIAZUL

110% Blanquiazul ya está en la calle, en los bares y en las casas de los deportivistas que ayer se lanzaron al kiosco para conseguir el primer fascículo del coleccionable de LA OPINIÓN A CORUÑA. La aventura arrancó con esa primera entrega, pero durante los próximos domingos, la hinchada del Deportivo podrá empaparse de historias únicas e inolvidables que forman parte de una historia de 110 años. Ya el pasado fin de semana, en estadio, los aficionados coruñeses pudieron conocer el trabajo que este periódico preparaba. Ayer, por fin, vio la luz.

Kioscos. Los más madrugadores fueron los primeros en leer los artículos del presidente Tino Fernández, del alcalde de Xulio Ferreiro y de Pachy Dopico, entre otros. El exconsejero cedió el archivo fotográfico del que partió esta obra. Los hubo que ni siquiera se acostaron y acudieron a su kiosco habitual para hacerse con el periódico. "Preguntan bastante por el 110% Blanquiazul", dijo a mediodía Sandra Caamaño en su establecimiento situado en Juana de Vega. "Esperemos que a lo largo de la mañana venga más gente", añadió. Antes de comprar el pan, tras la Carrera de la Mujer o al finalizar el aperitivo, los seguidores no dudaron en adquirir una pieza única de la historia del deportivismo. Hasta los hubo que acudieron en familia. Los padres haciéndose con un coleccionable que seguro guardarán sus hijos con cariño. Con la ilusión de repasar los buenos y malos momentos del club. "Se está vendiendo muy bien", analizó José Manuel Vázquez desde su kiosco de la plaza de Pontevedra, justo enfrente de las oficinas del club. En la plaza de España también hubo oleada de lectores. "Forza Dépor", espetó Alejo Sanchís una vez se hizo con la publicación.

Bares. Hay muchos que prefieren dedicar su mañana del domingo a bajar al bar y ojear LA OPINIÓN con café en mano. Esta vez, el periódico traía una sorpresa que muchos pudieron disfrutar. "Quiero uno", se escuchaba en Los Rosales, en el Café Segovia. Allí, en la terraza y al sol de septiembre, algunos clientes se deshacían en elogios hacia este primer fascículo. Abre el primero de los once bloques temáticos que ha sido publicado para el título Momentos que cambiaron todo. También en la zona del estadio de Riazor los había que llevaban el periódico bajo el brazo. Allí los establecimientos lucen el sentimiento blanquiazul. Ayer, si cabe, aún más. En el Rompeolas, donde las paredes están decoradas con los mejores momentos del club herculino, el 110% Blanquiazul fue pasando de unos a otros. Al igual que en la Jamonería Torres. Con la bufanda que luce en la entrada, allí se reúnen los deportivistas para seguir la actualidad de su equipo.

Redes sociales. Internet es ya una parte importante de la sociedad de hoy en día. Con motivo del lanzamiento del coleccionable de LA OPINIÓN, los lectores publicaron en sus redes sociales fotografías y comentarios sobre este acontecimiento. Algunos subieron su desayuno junto al 110% BLANQUIAZUL y otros aseguraron que casi se quedan sin la publicación, pues ya escaseaban en el kiosco habitual. Los hay que ya se consideran "enganchados" a esta historia contada por Carlos Miranda. No aguantan a ver cómo continúa la historia. Con el nacimiento del club, la génesis de los Dépor-Celta y el equipo de Scopelli y la Orquesta Canaro. Entre otras muchas cosas. Todas los fascículos, además, contarán con confesiones de los protagonistas que no dejarán indiferente a nadie.

LA OPINIÓN entró ayer en las casas de los deportivistas. Y así lo hará domingo a domingo. Para repasar una historia que nació un 8 de diciembre de 1906. Nuestro periódico se une a la celebración y edita este coleccionable tan especial, que ha contado con el patrocinio del Concello y Abanca. El furor ha sido tal que hasta fuera de A Coruña han querido hacerse con él. La peña Deportivista de Verín, por ejemplo, ha solicitado el envío de los fascículos. Tampoco la peña de Vilagarcía, que publicó en su Twitter la fotografía del periódico de ayer, quiso perderse esta novedad.

El 110% BLANQUIAZUL calentó motores el pasado martes con su presentación en Riazor. Allí se reunieron celebridades del club blanquiazul como Augusto César Lendoiro, Arsenio Iglesias, Manuel Pablo, Vicente Celeiro, Manjarín o Pedro Mosquera, entre muchos otros. Este acto despertó el interés de muchos aficionados del Deportivo, que marcaron en su calendario el 18 de septiembre para no olvidar cuándo empezar a coleccionar un archivo histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Los jugadores del Levante celebran el gol con un defensor del Getafe a la izquierda.
Ni Levante ni Getafe salen adelante

Ni Levante ni Getafe salen adelante

El equipo madrileño se adelantó en el marcador, pero los locales empataron antes del descanso -...

Victoria a medio gas

Victoria a medio gas

El Barcelona suma una apretada victoria ante un equipo ordenado y que también dispuso de sus...

El Betis sigue en ascenso tras vencer con comodidad a un endeble Alavés

El Betis sigue en ascenso tras vencer con comodidad a un endeble Alavés

El Betis venció con comodidad al Alavés y con su cuarto triunfo en casa se...

La dictadura del gol

La dictadura del gol

El Liceo propuso y tuvo las ocasiones, sobre todo en la primera parte, pero el Bigues, cerrado y a...


El Fillas de Breogán, subcampeón de Europa

El Fillas de Breogán, subcampeón de Europa

El equipo blanquiazul perdió la final del torneo celebrado en Maastricht ante el Belgium GAA

Dos platas en el ensayo del Mundial

Dos platas en el ensayo del Mundial

Ane de la Fuente, del Liceo, fue segunda tanto en la prueba individual de diez kilómetros como en...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine