El técnico Gaizka Garitano se mostró satisfecho por el punto conseguido ante el Alavés, aunque reconoció que su equipo pudo llevarse tres pero erró en el último pase en varias ocasiones. "Hemos tenido la ocasión más clara del partido pero nos vamos con un punto que también es positivo", comentó.

El entrenador vasco es consciente de que a su equipo le "cuesta" en ataque, sobre todo tras la marcha de Lucas Pérez y la lesión de Joselu. "Hemos llevado la iniciativa pero en ataque nos cuesta mucho. Tenemos problemas en ese último cuarto de campo", analizó en rueda de prensa una vez acabó el partido en Mendizorroza.

"Al principio ellos nos han dado el balón bastante para que les dominemos y lo hemos hecho bien sin crear excesivas ocasiones de gol", comentó Garitano, que admitió que su equipo "dominó" pero le falto un último paso para conquistar la victoria. "En la segunda parte hemos sufrido un poco más pero sin ocasiones claras. Al final el punto está bien", resumió.

El entrenador del Deportivo tiende a ser positivo, pues un punto fuera de casa es un paso más hacia el objetivo. Además, su equipo afronta otros dos partidos más esta semana, ante Leganés (jueves) y Atlético de Madrid (domingo). "No ha podido ser. Nos tenemos que llevar un punto ante un equipo que está haciendo las cosas muy bien", explicó Gaizka.

Preguntando sobre el planteamiento inicial del Alavés, Garitano comentó que no le sorprendió pues era algo que "tenía previsto". "Por eso hemos cambiado a Marlos con Fayçal, para que no tuviera que bajar tanto por el carril y ponerlo más libre arriba". Por este tipo de movimientos, para el entrenador fue "un partido bastante táctico" hasta que en los últimos diez minutos ambos conjuntos se volcaron en ataque. "Tanto ellos como nosotros queríamos la victoria", añadió. Fue entonces, en la recta final, cuando "el partido se ha abierto un poco". "Ellos con los cambios y nosotros con las contras. Hemos tenido balones peligrosos. No queríamos perder el punto pero hemos intentando ganar", finalizó Gaizka Garitano.