Carles Gil tuvo que abandonar antes de tiempo el entrenamiento de esta mañana en Abegondo por culpa de unas molestias musculares en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El mediapunta notó dolor e inmediatamente se retiró del césped cabizbajo, acompañado por el doctor Ramón Barral. Es baja para el domingo y a principios de la próxima semana será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión.

La plantilla trabajó esta mañana en la ciudad deportiva dividida en dos grupos. Los titulares frente al Leganés hicieron suave trabajo de recuperación, que consistió en carrera continua y estiramientos. Diez de los que jugaron de inicio se retiraron muy pronto a los vestuarios, todos salvo Marlos Moreno, que hizo todas las tareas junto a los suplentes. Para ellos hubo trabajo más exigente en el campo número 2 de Abegondo.

Sidnei y Joselu son los únicos futbolistas al margen, a los que desde hoy hay que sumar a Carles Gil. El brasileño continúa con su plan individualizado sobre el césped mientras que el gallego todavía está en la fase inicial de la recuperación de su lesión de rodilla. Ambos se perderán el encuentro del domingo en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid (16.15 horas), partido en el que tampoco podrá estar Carles Gil.