Protagonistas Deportivo - Leganés

"No hemos cerrado el partido cuando estábamos dominando"

El técnico blanquiazul lamenta que la derrota ante el Leganés llegara con "dos golpes de la nada" - "Ha sido un palo duro, el equipo estaba haciendo cosas bien"

23.09.2016 | 02:36
Gaizka Garitano, ayer al lado del banquillo deportivista.

"Cansancio" fue lo que más repitió ayer Gaizka Garitano para explicar la derrota ante el Leganés. No fue la única razón, según el entrenador deportivista, que no ocultó que la remontada del conjunto madrileño representa "un palo muy duro".

"Dos golpes de la nada" están detrás del segundo partido consecutivo perdido en Riazor, de acuerdo al técnico, quien lamentó que sus jugadores no fueran capaces de cerrar el partido cuando el dominio en la primera mitad era absoluto. "No hemos cerrado el partido cuando estábamos jugando bien, cuando estábamos dominando bien. Ha sido una pena", se resignó Garitano en su comparecencia posterior al encuentro.

El resultado deja a los deportivistas con cinco puntos tras cinco jornadas y son ya cuatro partidos seguidos sin ganar antes de afrontar un tramo de calendario exigente. El golpe, sin embargo, parece más anímico que futbolístico. "Ha sido un palo duro, porque el equipo estaba haciendo cosas bien. Ha sido una derrota dura, pero hay que seguir", admitió.

Garitano tendrá ahora que recuperar a la plantilla después del desmoronamiento que sufrió en la segunda parte y de echar por tierra en un espacio de cinco minutos el trabajo de la primera. "Creo que en el primer tiempo hemos hecho buen partido, fuimos bastante mejores, pero al no hacer el segundo dejamos el partido abierto, en la primera ocasión han marcado y el estado de ánimo de ellos ha cambiado bastante", resumió Garitano.

El Leganés encontró un espaldarazo anímico mientras el Deportivo era incapaz de sobreponerse al empate. "Han sido dos aciertos de ellos porque teníamos bastante gente ahí", señaló sobre los tantos visitantes. "Es verdad que al final nosotros hemos llevado todo el paso del partido y en la primera que han llegado han hecho gol y en la segunda han hecho gol. Eso ha sido nuestra desgracia", insistió el técnico deportivista.

El segundo gol del Leganés terminó por hundir al conjunto blanquiazul, que ya fue incapaz de recuperar el mando del partido. En parte, argumentó Garitano, por el cansancio acumulado por varios jugadores. "Con el segundo gol casi seguido hemos tenido más dudas y también más cansancio. Ha sido un palo duro porque el equipo había dado muestras de hacer las cosas bien", remarcó.

Garitano, sin embargo, rescató aspectos positivos, especialmente de la primera mitad. "Cuando hemos tenido balón y hemos atacado, hemos estado mejor. Con el cansancio hemos empezado a perder más balones, pero sobre todo porque teníamos necesidad de remontar", indicó. También destacó la labor de Emre Çolak, aunque evitó colocarlo como "titular indiscutible" para los próximos partidos del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita


Un misil y dos súper porteros

Un misil y dos súper porteros

Malián y Llaverola blindaron las áreas con sus paradas y solo un potente disparo de Marc Coy...

El CRAT manda en División de Honor

El CRAT manda en División de Honor

El equipo coruñés se impuso al Sanse gracias a una gran primera parte y se aprovechó de la derrota...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine