Protagonistas Deportivo - Leganés

"No hemos cerrado el partido cuando estábamos dominando"

El técnico blanquiazul lamenta que la derrota ante el Leganés llegara con "dos golpes de la nada" - "Ha sido un palo duro, el equipo estaba haciendo cosas bien"

23.09.2016 | 02:36
Gaizka Garitano, ayer al lado del banquillo deportivista.

"Cansancio" fue lo que más repitió ayer Gaizka Garitano para explicar la derrota ante el Leganés. No fue la única razón, según el entrenador deportivista, que no ocultó que la remontada del conjunto madrileño representa "un palo muy duro".

"Dos golpes de la nada" están detrás del segundo partido consecutivo perdido en Riazor, de acuerdo al técnico, quien lamentó que sus jugadores no fueran capaces de cerrar el partido cuando el dominio en la primera mitad era absoluto. "No hemos cerrado el partido cuando estábamos jugando bien, cuando estábamos dominando bien. Ha sido una pena", se resignó Garitano en su comparecencia posterior al encuentro.

El resultado deja a los deportivistas con cinco puntos tras cinco jornadas y son ya cuatro partidos seguidos sin ganar antes de afrontar un tramo de calendario exigente. El golpe, sin embargo, parece más anímico que futbolístico. "Ha sido un palo duro, porque el equipo estaba haciendo cosas bien. Ha sido una derrota dura, pero hay que seguir", admitió.

Garitano tendrá ahora que recuperar a la plantilla después del desmoronamiento que sufrió en la segunda parte y de echar por tierra en un espacio de cinco minutos el trabajo de la primera. "Creo que en el primer tiempo hemos hecho buen partido, fuimos bastante mejores, pero al no hacer el segundo dejamos el partido abierto, en la primera ocasión han marcado y el estado de ánimo de ellos ha cambiado bastante", resumió Garitano.

El Leganés encontró un espaldarazo anímico mientras el Deportivo era incapaz de sobreponerse al empate. "Han sido dos aciertos de ellos porque teníamos bastante gente ahí", señaló sobre los tantos visitantes. "Es verdad que al final nosotros hemos llevado todo el paso del partido y en la primera que han llegado han hecho gol y en la segunda han hecho gol. Eso ha sido nuestra desgracia", insistió el técnico deportivista.

El segundo gol del Leganés terminó por hundir al conjunto blanquiazul, que ya fue incapaz de recuperar el mando del partido. En parte, argumentó Garitano, por el cansancio acumulado por varios jugadores. "Con el segundo gol casi seguido hemos tenido más dudas y también más cansancio. Ha sido un palo duro porque el equipo había dado muestras de hacer las cosas bien", remarcó.

Garitano, sin embargo, rescató aspectos positivos, especialmente de la primera mitad. "Cuando hemos tenido balón y hemos atacado, hemos estado mejor. Con el cansancio hemos empezado a perder más balones, pero sobre todo porque teníamos necesidad de remontar", indicó. También destacó la labor de Emre Çolak, aunque evitó colocarlo como "titular indiscutible" para los próximos partidos del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Fernando Alonso, en Montmeló
El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El piloto asturiano sólo ha podido completar una vuelta tras sufrir su monoplaza una fuga de aceite

Sofía Toro se vuelve a aliar con Ángela Pumariega

Sofía Toro se vuelve a aliar con Ángela Pumariega

La coruñesa y la asturiana fueron campeonas olímpicas en Londres 2012 en match race y ahora...

El vídeo del polémico penalti del Liceo contra el Barça

El vídeo del polémico penalti del Liceo contra el Barça

Las imágenes demuestran que el árbitro no tenía la mano levantada cuando Coy disparó, pero el...

Ibrahimovic le da al United de Mou la Copa de la Liga

Ibrahimovic le da al United de Mou la Copa de la Liga

Un gol del sueco en minuto 87 otorga el triunfo (3-2) a los 'red devils' ante un muy buen...


Sergio Sánchez, rey de la media

Sergio Sánchez, rey de la media

El atleta leonés repite triunfo en A Coruña con un tiempo mejor que el del año pasado en una...

Ibaka brilla con un doble-doble y los Gasol ganan en la NBA

Ibaka brilla con un doble-doble y los Gasol ganan en la NBA

El mallorquín Abrines fue titular y también venció con los Oklahoma Thunder, aportando 13 puntos

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine