"Viví alegrías y también tristezas en el Dépor. Es muy agradable notar el cariño de la gente. Hay que ser honesto para merecer el respeto". Arsenio Iglesias será mañana uno de los protagonistas de la segunda entrega de 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico del Dépor, que ofrece gratis este periódico con su ejemplar de cada domingo y que tiene Joan Capdevila en sus manos.

Si hace unos días fueron los orígenes del club, el nacimiento de la rivalidad Dépor-Celta y los equipos de Scopelli y de la Orquesta Canaro, ahora le toca a uno de los faros deportivos y espirituales del deportivismo. Y habrá más. La aventura de Fran y José Ramón también tendrán cabida en este fascículo de ocho páginas con las historias 4 y 5. "Los títulos son bonitos, pero la clave es empezar desde abajo y aguantar con aquel Dépor, ese es el mérito". Esta es una de las confesiones que realiza el mayor de los González Pérez. 110% BLANQUIAZUL es un producto oficial del club que edita LA OPINIÓN y que cuenta con el patrocinio del Concello y Abanca. La idea de este relato vivo y humano, contado por sus protagonistas, arrancó con la digitalización y catalogación del archivo fotográfico de Pachy Dopico, ex consejero del club, pero ha ido más allá con la búsqueda de material completo e inédito del que disfrutarán los lectores.

Estas historias de Arsenio y de Fran y José Ramón se enmarcan en el primero de los once bloques temáticos: Momentos que cambiaron todo. Las siguientes entregas se centrarán en el gol de Vicente, en la dorada era Lendoiro, en el Superdépor, en el gafe blanco en Riazor y en Valerón. Ya en el segundo bloque el canario, Manjarín, Alfredo, Liaño, Lendoiro, Irureta, Fran, Donato, Scaloni o Molina revivirán los Títulos en primera persona.