Carles Gil no pudo completar el entrenamiento de ayer por culpa de unas molestias musculares en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es baja para el partido de mañana y a principios de la próxima semana será sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance exacto de su lesión. El joven abandonó ayer el césped cabizbajo en compañía del doctor Ramón Barral. El mediapunta valenciano, que se quedó fuera de la lista para recibir al Leganés por decisión técnica, se une a las bajas de Joselu Mato y Sidnei Rechel.

El delantero gallego todavía está en la fase inicial de la recuperación de su lesión de rodilla, mientras que el central avanzó ayer en su puesta a punto sobre el césped bajo la supervisión del readaptador Pablo López. El brasileño, siempre al margen del grupo, realizó varios esprints exigentes, entre otros ejercicios. Lo más probable es que esté en condiciones para reaparecer el 1 de octubre contra el Sporting de Gijón, el último encuentro antes del segundo parón liguero de la temporada con motivo de los partidos de las selecciones nacionales.

Más carga para Marlos Moreno

La plantilla del Dépor se ejercitó ayer por la mañana en Abegondo dividida en dos grupos. Los titulares ante el Leganés solo hicieron suaves tareas de recuperación. Todos excepto Marlos Moreno, que tuvo más carga de trabajo al completar el intenso entrenamiento programado para los suplentes.