La derrota del pasado jueves ante el Leganés ha reducido al completo las posibilidades de que el Deportivo viajara al Vicente Calderón a especular con el resultado. Eso al menos no ocurrirá de entrada, aunque el análisis posterior puede variar dependiendo de cómo se desarrolle el partido. La idea del entrenador blanquiazul, Gaizka Garitano, será la de cuestionar al Atlético su superioridad para paliar los efectos del doloroso tropiezo ante el Leganés. "Nosotros en cinco partidos demostramos que somos muy difíciles de batir", subrayó ayer Garitano antes de viajar a Madrid. "Los partidos han sido muy competidos y estamos en todos para ganarlos. Después de perder con el Leganés el jueves no estamos para ir a Madrid a ver qué pasa sino a competir porque necesitamos puntos", subrayó.

Enfrente estará un equipo, el de Simeone, para el que el entrenador deportivista no ahorró elogios. Garitano lo colocó entre los tres mejores equipos del continente, al que tratará de confrontar con cambios en el once por la acumulación de partidos durante la última semana. "Al Atlético le conocemos todos, cada año va haciendo una versión mejor porque tiene mejor plantilla y juegan de memoria. Es de los dos o tres mejores de Europa, no solo de España", destacó. "Lo manejan muy bien tácticamente y el nivel de los jugadores es alto, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros, ir a competir sabiendo que es un partido muy importante, que hay tres puntos en juego y que no estamos para salir a ver qué pasa", insistió Garitano.

La visita al Calderón, según el preparador deportivista, representa al mismo tiempo una buena oportunidad de reparar la imagen del jueves ante el Leganés. "Tenemos por delante un partido difícil pero a la vez ilusionante", reflexionó. "Lo bueno de perder, lo único bueno, es que jugamos a los tres días, que no tienes una semana, y nos viene bien competir cuanto antes", señaló.

El partido, resumió, les ofrecerá la posibilidad de sobreponerse a un golpe como el que sufrieron contra el Leganés y de descontar puntos en la carrera por la salvación. "El fútbol es fiel reflejo de la vida, tienes que recuperarte rápido de los golpes y seguro que el equipo se va a recuperar y vamos a competir, no tengo ninguna duda", pronosticó antes de enfrentarse esta tarde al Atlético en el que será el último de los tres partidos que han tenido que afrontar esta semana los deportivistas.