El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, no puso excusas a la derrota de ayer en el Vicente Calderón, la segunda seguida que acumula el equipo. El técnico calificó la expulsión de Fayçal como "justa" y lamentó que el partido no pudiera disputarse en igualdad numérica. En ese caso, subrayó, el marcador hubiera sido distinto. "Me hubiera gustado ver el partido once contra once cómo iba, porque creo que el resultado once contra once hubiera sido otro", afirmó.

Garitano también se mostró muy enfadado cuando se le cuestionó sobre la supuesta dureza de los deportivistas y por las pérdidas de tiempo. "Ellos también son duros, nosotros también somos duros, han sido disputas y es lo que ha habido", respondió.

El técnico deportivista también se mostró intransigente sobre la tardanza para iniciar el juego de sus futbolistas. "Si quieres con diez en vez de perder tiempo sacamos rápido. Ellos también pierden tiempo cuando ganan", argumentó.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, admitió que el partido se les complicó con el paso de los minutos. "Al no abrirse el partido, se empezó a complicar. La tarde no venía muy bien, porque la lesión de Augusto y de Giménez eran situaciones negativas, con dos cambios ya en el primer tiempo forzados por lo que pedía el partido, y la expulsión de ellos (de Fayçal Fajr) inclusive, por empezar con un delantero más de área que pedía el partido. Preferí esperar un poco más", resumió. "Ha sido un partido clásico, duro, intenso, con un ritmo que fue más alto quizá en el segundo tiempo que en el primero, pero lo vi con situaciones que pudimos haber resuelto mejor en el primer tiempo desde la velocidad del juego", añadió el técnico argentino.