Javier Tebas presentó su dimisión como presidente de la Liga del Fútbol Profesional (LFP) el pasado 21 de septiembre, una decisión que creó confusión en algunos colectivos de aficionados al fútbol, incluidos numerosos deportivistas, que pensaron que el cáncer del fútbol español daba un paso a un lado, cuando en realidad lo que hacía era cumplir con el reglamento: dimitir para presentarse a la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo 18 de octubre. "He presentado formalmente mi dimisión como presidente de LaLiga. Se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes", expuso en su cuenta de Twitter. La reacción de los aficionados fue crear una cuenta en Change.org para recabar firmas para pedir el voto contra del dimitido presidente bajo el lema No al fútbol moderno.

La iniciativa partió de un grupo de seguidores del club coruñés y rápidamente contó con el apoyo de la Federación de Peñas Deportivistas, Riazor Blues, Old Faces, Peña de Vilagarcía en primera instancia, y posteriormente se sumaron otros colectivos blanquiazules, además de representantes de otros clubes españoles, entre ellos el colectivo Iraultza 1921, compuesto por seguidores del Alavés, que cobró especial protagonismo el pasado día 20 cuando en su blog y en Twitter publicó una foto -la que sale en esta página- en la que denunciaba la ausencia de los seguidores deportivistas: Aquí faltan 800 deportivistas, decía la pancarta que aparecía en Mendizorroza el día de la visita del Deportivo.

Fue el apoyo que mostraron estos seguidores del Alavés a los deportivistas, que habían tenido que suspender el viaje que habían organizado, debido a que LaLiga cambió el horario del partido -estaba fijado para el domingo 18 a las 12.00 horas y fue trasladado al lunes 19 a las 20.45 horas-. El respaldo que los aficionados deportivistas se encontraron a través de la redes sociales motivó la movilización y la creación de la página para la recogida de firmas en contra de Javier Tebas. No pretenden realizar simplemente un acto de protesta, sino que el resultado final de esta propuesta los trasladarán a la Liga del Fútbol Profesional y al propio Deportivo, a cuyos consejeros exigen que "en las próximas elecciones a la liga de fútbol profesional vote NO a la candidatura del Sr. Tebas Medrano, por haber convertido el deporte del pueblo en su negocio particular", según exponen en su comunicado.

"No se nos puede excluir de las decisiones que repercutirán en nuestro futuro. Tebas está robando el fútbol a las hinchadas. La violencia no está en las gradas sino en sus despachos. Con sus horarios, con sus precios, con su desprecio a los humildes y a los hinchas que aman a sus equipos. Votar no a Tebas es votar sí al fútbol", insisten los promotores en su escrito que, además de la Federación de Peñas Deportivistas y diversas agrupaciones blanquiazules, entre las que se encuentra la Plataforma Blanquiazul, cuenta con el respaldo de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español). Peñas del Rayo Vallecano, Sevilla, Alavés, Athletic, Celta y otros apoyan esta iniciativa, que ayer superaba ya las 2.500 adhesiones, "para crear los cambios que quieres ver", cuando apenas superaba las 24 horas desde su creación e impulso en las redes sociales.

Las quejas de los seguidores deportivistas, unos de los más viajeros del fútbol español, vienen por los horarios de los partidos del equipo coruñés que, hasta la fecha, lleva cuatro encuentros en días laborales -dos en viernes, uno en lunes y otro en jueves- y dos en domingo. En Riazor jugó a las 20.45 y el pasado día 25 en el Calderón a las 16.16 horas.