Gaizka Garitano se refirió esta mañana en Abegondo a la trascendencia del encuentro de mañana ante el Sporting, un rival directo por la salvación. "Es un partido vital. Llevamos una victoria en seis jornadas y cada semana que pasa la necesidad de ganar es más grande ", explicó el entrenador, que espera que su equipo "no tenga ansiedad" para poder desplegar su mejor juego.

El Sporting estará arropado por miles de seguidores que viajarán desde Gijón, si bien Gaizka recordó que será el Dépor el que juegue en casa. "Ellos tendrán a 4.000 y nosotros a muchos más. Los necesitaremos más que nunca", apuntó. Sobre el rival, cree que se trata de "un buen equipo que este año tiene más fútbol que el año pasado". "Me preocupa más lo nuestro. Es el Dépor el que tiene que dar un paso adelante", indicó.

Garitano se refirió también a los problemas para ver puerta después de haber anotado solo un tanto en las últimas cinco jornadas. "Somos los que menos goles hacemos. Para ganar necesitamos marcar y hay que seguir mejorando en eso", añadió en su análisis. Sobre Sidnei, que vuelve a la convocatoria tras perderse tres partidos por lesión, confirmó que "no tiene molestias y está para jugar".