De salida, Gaizka Garitano cambió el 50% del equipo en el Vicente Calderón, unos por rotación y, en el caso de Mosquera y Bruno Gama, por castigo, ya que su rendimiento desde el principio de temporada estaba dejando bastante que desear. Eso es lo que creo yo.

Con respecto a Fayçal, los lectores de La Opinión ya saben lo que opino sobre él. Para este partido Garitano le obligó a jugar y a no abandonar la banda. Estaba cumpliendo hasta que llegó el minuto 46. ¿Cómo un jugador profesional, faltando un minuto para irse al vestuario, con una tarjeta amarilla a sus espaldas, con un buen resultado para el Deportivo y tuteando al Atlético puede hacer esa entrada totalmente fuera de lugar y en el centro del campo? Demostró poca inteligencia para medir el tiempo y el espacio, cosa que sí hace para adornar sus caídas. Es una pena que no le saque más beneficio a sus cualidades físicas y técnicas.

La defensa del Deportivo hace el fuera de juego bastante bien, pero ese tipo de movimientos tienen sus riesgos, sobre todo cuando algún jugador de la línea se queda dormido. Eso fue lo que ocurrió en el segundo gol del Leganés y en del Atlético.

En el primer tiempo el Deportivo replegó a su campo sin presión pero ocupándolo racionalmente. Los dos laterales no subieron, el ritmo de juego fue intenso y le jugó de tú a tú al Atlético, obligándole a cometer muchos errores. Lógicamente, con ese planteamiento las llegadas iban a ser escasas, hasta tal punto que solo tiró a gol en una ocasión.

En el segundo tiempo, la expulsión de Fayçal obligó a un repliegue intensivo y a tapar las líneas de pase. Se hizo bien, hasta que llegó el gol. Minutos antes, con la salida de Luisinho se pasó a jugar con línea de cinco en defensa, con incursiones al ataque del portugués, que estaba fresco. Solo le quedaba aprovechar alguna ocasión a balón parado. La tuvo Mosquera en una acción procedente de la banda.

Çolak: con la estatura de Albentosa, Arribas y Mosquera, en ese minuto de partido, el balón de falta lateral hay que colocarlo arriba y no a la corta. Andone: cuidado con la forma de disputar alguna pelota, que te puede costar caro. Disfrutamos de dos excelentes paradas de Lux.