El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, espera que "siga la racha propicia en Riazor" de su equipo ante el Deportivo, frente al que los asturianos no conocen la derrota desde 1998.

"Tras los resultados que ha tenido hasta ahora, el Dépor saldrá decididamente a por la victoria, como también haremos nosotros, pero ojalá siga la racha propicia en Riazor", comentó en rueda de prensa, donde negó que el choque merezca el calificativo de "final" entre dos equipos que acumulan resultados adversos en sus últimas citas.

"No creo que pueda considerarse una final el encuentro, ni para ellos ni para nosotros", prosiguió Abelardo, a pesar de que su equipo se acercó a los puestos de descenso con tres derrotas consecutivas, mientras que los herculinos no ganan desde su debut esta temporada.

Por otra parte, se refirió a los cambios en su convocatoria de 20 futbolistas, en las que se encuentran un Amorebieta entre algodones tras sufrir un duro traspiés en el entrenamiento de ayer. "Amorebieta y Douglas chocaron en el entrenamiento y me preocupa especialmente el central, que no sé cómo llegará al partido, porque ha sufrido un golpe muy fuerte", resaltó.

Como posible recambio, Abelardo incluyó en la convocatoria al gallego Juan Rodríguez (natural de Cedeira), que llegó al equipo gijonés procedente del Somozas, aunque juega en el filial.