La presencia de Sidnei en la convocatoria contra el Sporting dependerá de la decisión que tomen esta mañana los servicios médicos tras el último entrenamiento de la plantilla antes del partido. El defensa se entrenó ayer con normalidad junto al resto del equipo por primera vez desde que se lesionara el pasado domingo 11 en el partido contra el Athletic. Desde entonces trabajó en solitario para superar la microrrotura muscular en el muslo derecho que le obligó a perderse los últimos tres partidos (ante Alavés, Leganés y Atlético), aunque esta semana empezó a compaginar las sesiones en el grupo con el gimnasio.

El central brasileño completó ayer el ensayo junto al resto de sus compañeros por primera vez desde hace algo de dos semanas y apura las opciones de regresar a la convocatoria. La decisión, sin embargo, dependerá de sus sensaciones esta mañana y de la estrategia que adopten los servicios médicos. El jugador se declaró esta semana en condiciones de jugar, aunque el parón en la Liga de la semana que viene le permitiría una recuperación sin prisas.

Así como el estado de Sidnei es la gran preocupación de Gaizka Garitano de cara a mañana, en el bando gijonés Abelardo está pendiente de la evolución de Nacho Cases. En un choque tan equilibrado como se prevé que será el Deportivo-Sporting de mañana, cualquier detalle tiene importancia. Mucho más cuando afecta a dos piezas clave como son Sidnei para el Deportivo y Nacho Cases para el Sporting. Por eso, ambos clubes apuran los plazos y evitan dar pistas a su rival sobre la disponibilidad de ambos futbolistas para saltar al césped de Riazor.

De los dos, quien más opciones tiene de jugar es el central del Deportivo, aunque nadie en Gijón se resigna a descartar a Nacho Cases, que ayer realizó parcialmente el entrenamiento en el gimnasio y luego trabajó al margen con el readaptador César Castaño. La última prueba se realizará esta misma mañana en Mareo, poco antes de que Abelardo facilite la convocatoria definitiva y el Sporting se desplace a A Coruña.

El centrocampista gijonés sufre una microrrotura de fibras de grado 1 en el semitendinoso de su pierna izquierda. Ayer ya hizo trabajo con el balón. El central del conjunto blanquiazul apura la recuperación de una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha hecho perderse tres partidos de forma consecutiva ante Alavés, Leganés y Atlético de Madrid, en los que el Deportivo sumó únicamente un punto. Las previsiones apuntan a que el zaguero recibirá hoy el alta médica y volverá a formar pareja con Albentosa, en detrimento de Arribas. El Deportivo tiene las bajas seguras de Joselu y Carles Gil, ambos lesionados, y del sancionado Fayçal Fajr. Abelardo no pondrá contar tampoco con Alberto Lora para el encuentro de mañana.

Muchos cambios en el rival

Un año y diez días después, el Sporting regresará a Riazor, donde logró su primera victoria de la temporada pasada, un campo que le ha sido propicio en los últimos años, y lo hace con un equipo totalmente renovado. La probable ausencia de Nacho Cases, dejaría a Sergio como el único superviviente en las filas rojiblancas de los catorce futbolistas que tomaron parte en aquel triunfo.

Cuéllar se lesionó en el calentamiento y tuvo que jugar Alberto. La alineación del Sporting en su última visita a Riazor fue la formada por Alberto; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Canella; Sergio, Nacho Cases (Mascarell); Halilovic (Carmona), Guerrero (Pablo Pérez), Álex Menéndez y Sanabria. El Sporting ganó aquel por dos goles a tres (Sanabria (2) y Álex Menéndez). Esta temporada, los rojiblancos visitan Riazor con el reto de lograr su primera victoria a domicilio del curso.

Por parte del Deportivo, cinco de los futbolistas que recibieron al Sporting el curso pasado en el estadio de Riazor tienen muchas opciones de repetir mañana desde el inicio: Lux, Sidnei o Arribas, Borges, Juanfran y Mosquera. Esos cinco, como mínimo. Luis Alberto y Lucas Pérez, que formaron en aquella alineación, ya no están en el Dépor, mientras que Fayçal se perderá el choque tras su expulsión del pasado fin de semana en el Vicente Calderón.