"Cuando llegamos, los jóvenes no sabían qué era Primera y al irnos casi no conocían Segunda. Conseguimos lo que estaba más allá de la ilusión". Augusto César Lendoiro será uno de los protagonista de la entrega gratuita de mañana con el ejemplar de LA OPINIÓN de 110% BLANQUIAZUL, junto a Vicente y su inolvidable gol. Estos Momentos que cambiaron todo, nombre con el que se engloban las diez historias de este primer bloque temático del coleccionable histórico del Dépor, ocurrieron en 1988 y ni un mes se distancian en el tiempo, pero son claves para entender la historia reciente del club. El tanto del vilalbés salvó al equipo de la Segunda B cuando su subsistencia pendía de un hilo y lo colocó en el lugar preciso para aprovechar el viento a favor del huracán Lendoiro, que justo unos días después empezaba su mandato de más de 25 años.

"Me volví loco, no hay nada igual a salvarse en el último minuto". Vicente aún transmite emoción al revivir lo que supuso aquel momento para él y el deportivismo. Lendoiro hablará de sus inicios, de los momentos claves de su mandato, de cómo le juzgará la historia...

110% BLANQUIAZUL, el coleccionable que regala cada domingo LA OPINIÓN, es un producto oficial del club que edita este periódico y que cuenta con el patrocinio del Concello y Abanca. La idea de este relato vivo y humano arrancó con la digitalización y catalogación del archivo fotográfico del ex consejero Pachy Dopico, pero ha ido más allá con la búsqueda de un material completo e inédito del que disfrutarán los lectores.

Ya han desfilado Arsenio y los hermanos González Pérez o se han podido leer relatos de los orígenes del club, del nacimiento de la rivalidad Dépor-Celta o de los equipos de Scopelli o de la Canaro. Tras Vicente y Lendoiro, la siguiente entrega se centrará en el Superdépor, en el gafe blanco en Riazor y en Valerón. En el segundo bloque el canario, Manjarín, Alfredo, Liaño, Lendoiro, Irureta, Fran, Donato, Scaloni o Molina revivirán los Títulos en primera persona.