Raúl Albentosa define a la perfección lo que todo el deportivimismo sintió con el gol de Ryan Babel a escasos minutos de que el partido ante el Gijón conluyese: "Un subidón", reconoce. "Hacía tiempo que no ganaba así. El encuentro contra el Athletic de Bilbao, e incluso, frente al Leganés, fue muy simular a lo que vimos en este partido", añadió el valenciano.

El defensa central del Deportivo reconoce, sin embargo, que las sensaciones que el combinado blanquiazul experimentó ante el Gijón son muy diferentes a las que tuvieron contra el Leganés: "Cinco minutos después del gol pasamos nervios, pero no en el mismo modo que en el último paratido. El otro día había una sensación de impotencia, hoy-en alusión a ayer-teníamos en mente de que la remontada era posible", explicó Albentosa. Y destacó: "Hemos hecho más cosas que contra el Leganés, cada jugador tuvo la oportunidad de hacer una gran aportación".

Respecto a la acción que generó el gol del empate del Gijón, Albentosa manifestó que todos los equipos como es previsible "nos estudian y tratan de buscar como pueden generar ocasiones de peligro". "El gol llega en una acción de balón parado y hay que reconocer que la jugada que hiceron es buena. Los demás nos estudian. Nos pilló desprevenidos y no fallaron. En otras ocasiones nosotros también lo intentamos pero no tenemos suerte".

La impotencia y la frustración han marcado a un Deportivo que ha visto como por fin obtenía como premio su segunda victoria tras varias jornadas en las que la suerte no parecía estar de su parte. "La verdad es que ha sido una gran felicidad después de tanta impotencia y rabia", comenta Albentosa. Y es que el defensa blanquiazul no olvida que si no se hubiesen llevado la victoria la realidad del Dépor sería bien distinta.

"Si no llega a meter el gol Ryan Babel sería un reflejo de que somos malos. Sin embargo, nosotros realmente peleamos para que eso no suceda. Queremos trabajar para que en casa no volvamos a sufrir y que por lo menos no nos metan goles", sentencia un Raúl Albentosa, aliviado por la victoria en Riazor, aunque ya tenga la vista puesta en el próximo partido que se disputará en le Camp Nou contra el Barcelona.